ES NOTICIA

Se busca portero en Chivas

Foto Imago7
Rodolfo Cota se va en el verano y ya habría un primer aspirante

Aunque se tardó en darle la oportunidad y enviar a la banca a Antonio Rodríguez, da la impresión de que Matías Almeyda encontró en Rodolfo Cota al portero ideal para el Guadalajara en estos momentos complicados. El problema es que sólo lo disfrutará por lo que resta de este torneo.

Los derechos federativos del arquero sinaloense, formado en el Pachuca, todavía pertenecen a los Tuzos, que lo prestaron

a las Chivas por un año —durante el verano de 2015—, pero sin opción a compra, por lo que irremediablemente volverá al club hidalguense.

A la directiva rojiblanca no le queda más que buscar guardameta y, nos cuentan que, por ahora, su principal candidato es ¡Luis Michel!, a quien hace menos de un año enviaron a los Dorados de Sinaloa.

Árbitros en evidencia

No han sido buenas semanas para la Comisión de Arbitraje, ya que después de un inicio, digamos, regular de torneo, los de negro se las han visto “ídem” en las últimas fechas, con errores de distintos tipos y acusaciones de jugadores a los silbantes sobre falsas reclamaciones.

Lo sucedido en el Clásico fue el accidente que destapó por completo el conflicto, con fallas clave que ya hasta fueron reconocidas por la Comisión. Pero lo que más ha molestado a los dirigentes —nos cuentan— son las tomas cerradas de televisión que evidencian no sólo los errores sobre el terreno de juego, sino la comunicación que hay entre los silbantes, lo que muchas veces es malinterpretado y provoca que las críticas, ya de por sí fuertes, sean hirientes y pongan en entredicho su labor. Y la tele manda…

En contra del CMB

El sábado, el gobierno municipal mexiquense de Naucalpan organizó una función boxística para desearle buena suerte a Elías Emigdio, quien participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A este evento llegaron algunos campeones y ex monarcas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes tuvieron la intención de entregarle una medalla de este organismo a Elías, como un gesto para desearle lo mejor en tierras cariocas.

Pero, Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, se opuso al gesto y evitó que el pugilista olímpico recibiera la presea del CMB, bajo el argumento de que no era un evento del Consejo. Contreras lleva años en pugna con el CMB, pero esto fue el colmo.

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}