Otro escándalo de Alfredo Castillo

Foto Imago7
Gafetes retirados a personal de la Conade evidencian que hay gente de más en la comitiva

[email protected]

Los gafetes de prensa que le fueron retirados a personal de Conade por violar derechos de transmisión en Juegos Olímpicos evidencian mentiras en los dichos recientes de Alfredo Castillo.

El funcionario dijo hace poco que, aparte de su acompañante, Jacqueline Tostado, todos los demás acreditados por Conade eran del área técnica o de prensa interna y estaban para “apoyar a los atletas”.

Contactado vía telefónica, Alfredo Castillo no quiso hablar sobre esta nueva polémica pues, afirmó, ya no va a dar declaraciones hasta que terminen los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la presencia confirmada por EL UNIVERSAL de funcionarios como Gustavo Montiel, subdirector de Cultura Física, ha sido cuestionada incluso por atletas como Aída Román, quien hubiera preferido más médicos para tratar las lesiones de los deportistas, en lugar de empleados de alto nivel que tienen poco roce con los competidores.

En cuanto a los nueve gafetes de prensa que le fueron recogidos a personal de Conade, su asesor, José Emiliano Montiel, expresó en entrevista telefónica que se trataba de personal de Comunicación Social para la cobertura de la justa, entre ellos, Ismael Chumacero, el “fotógrafo personal” de Castillo, quien, aseguró, se dedica a eventos en general, no solamente al titular del organismo.

No obstante, la mayoría de los boletines que genera el organismo vienen sin fotos, si acaso, con una liga a un sitio que trae tres o cuatro imágenes por día con el crédito de “cortesía”.

Los reportes de prensa señalaban a Meredith Reyes Palomino, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade); el subdirector de Cultura Física, Gustavo Montiel Mondragón; así como la subdirectora de Información, Paulina Lelo de Larrea Torres como usuarios de los gafetes.

El asesor de Castillo sólo admitió la presencia de Gustavo Montiel.

Sobre las acreditaciones retiradas, José Emiliano Montiel precisó, desde Brasil: “Se fueron haciendo modificaciones en el listado dependiendo del personal que iba a cubrir, por eso aparecen personas que se habían incorporado en el primer listado pero al final no fueron acreditadas”.

“Fueron nueve acreditaciones que se acordaron con el medio de comunicación, para nosotros hacer la cobertura de los Juegos y distribución de información a los medios al igual que lo habíamos hecho en otras ocasiones”.

Respecto del incidente que propició que el medio de comunicación le retirara las acreditaciones, explicó: “Nos comparten un video grabado con celular, que es el que Conade sube en una de sus redes, de ahí lo toman varios medios de comunicación. Fue un video de Conade que se le compartió a medios que carecen de derechos de transmisión, por eso la empresa (de comunicación) nos retiró las acreditaciones. Fue un video de la gimnasta Alexa Moreno que retomaron los medios”.

Este incidente se suma a la cadena de polémicas en que ha estado inmiscuido Alfredo Castillo, director de la Conade, durante los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo, declaró ayer a MVS que Alfredo Castillo hizo firmar pagarés a los boxeadores Joselito Velázquez, Elías Emigdio y al entrenador Francisco Bonilla para darles dinero que necesitaban para realizar sus competencias previas a los Juegos Olímpicos.

Se quejó de la falta de apoyo de Conade, la cual se tuvo que subsanar con recursos externos y el ya conocido “boteo” de los púgiles.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}