La FINA no devolverá adelanto por Mundial

Foto FINA
El organismo internacional se quedará con 9.5 mdd de México

adriana.reyes@eluniversal.com.mx

 Aunque México no tendrá que pagar la multa de los cinco millones de dólares a la FINA por la cancelación del Mundial de Natación 2017, tampoco recibirá de vuelta los  9.5 mdd que anteriormente otorgó al organismo.

Según el  acuerdo firmado el martes pasado en Lausana, Suiza,  no existe posibilidad alguna de que ese dinero regrese a las arcas del deporte nacional,  como  lo solicitaba  Alfredo Castillo, titular de la Conade.  

 “El gobierno de Jalisco renuncia a cualquier reclamación referente al  reembolso de los pagos efectuados en relación al Mundial  que se organizaría en Guadalajara”, cita el documento.

En el documento, la FINA reconoce que la multa se considera pagada  e insta tanto a la Conade como al gobierno de Jalisco y la Federación Mexicana de Natación a abstenerse de comentarios respecto al problema legal que orilló a la suspensió de nuestro país de competencias internacionales.

“Las partes se comprometen a abstenerse de hacer comentarios negativos hacia la otra parte en relación con el tema”.

 El acuerdo también explica que cada una de las partes involucradas absorberá sus gastos legales.

“En cuanto al costo generado en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), será costeado por las partes involucradas en el mismo porcentaje”.

El documento fue firmado por Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), José Ávila, representante legal de la Conade, así como Francois Carrard, de la FINA, y   Anna  Casillas en representación de Guadalajara.

“Con este acuerdo las partes están dispuestas a recuperar su relación deportiva y resolver sus diferencias”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}