ES NOTICIA

Cantú confía en acabar con 15 años de caídas tricolores

Foto Imago7
El directivo siente al grupo unido para afrontar el reto en Columbus

edgar.luna@eluniversal.com.mx

La Selección Mexicana está dispuesta a dar un golpe de autoridad y así quebrar esa racha de 15 años sin vencer a Estados Unidos en Columbus, Ohio.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que el grupo está ilusionado, consciente del reto, pero convencido de que se puede dar el paso requerido para arrancar con el pie derecho el hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

“Los chavos han hecho las cosas bien, los veo con muchos deseos; estoy muy ilusionado de poder hacer un buen partido”, dijo quien fuera volante del Atlante y el Celaya durante su época como jugador, previo a realizar el viaje a Estados Unidos.

El directivo aceptó que esta convocatoria fue lo mejor que pudo haber llamado el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio: “Sí, pero lo mejor es que los que están y los que se quedaron fuera por falta de espacio alzaron la mano para venir. Eso habla de que hay ganas de estar aquí, hay compromiso por vestir la camiseta de la Selección”.

Quiso ser diplomático en lo que se refiere a los dimes y diretes que han existido antes del juego: “Eso lo hace más interesante, la rivalidad ha crecido mucho. Es una buena oportunidad de ver al grupo, junto al cuerpo técnico también, actuar bajo estas condiciones. Tenemos que arrancar bien esta eliminatoria. En la anterior fase nos fue muy bien [cinco victorias y un empate]... No veo porqué ahora no lo hagamos”.

Negó que haya presión extra en el equipo por la racha histórica en contra y aquel mal resultado en Copa América ante Chile (0-7), que hizo arreciar la crítica.

“La crítica siempre va a existir, vivimos en ella. Lo importante es que tenemos que pensar más allá de eso y ver hacia lo importante, que es el juego”, dijo.

Jürgen Damm viajó con el equipo y estará listo por la baja de Javier Aquino, quien padece un cuadro agudo de pubalgia.

 

Osorio lleva a 26 futbolistas, por lo que tres deberán quedarse en la tribuna el día del juego.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}