Cantú desconoce si habrá veto para México

Foto Imago7
''Esperemos no llegar a castigos mayores'', expresó Cantú

Pese a que la FIFA multó por quinta ocasión a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el grito de “¡ehhh pu...!” de la afición en partidos de la selección mexicana, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, consideró que se ha valorado el esfuerzo hecho para terminar con esta situación.

“Creo que el esfuerzo permanente que hacemos como Federación Mexicana de Futbol y Liga MX ha sido tomado en cuenta, porque a pesar de que se nos ha venido sancionado por la misma razón, no se han incrementado exponencialmente los castigos”, consideró.

Comentó que están “en proceso de tratar de hacerle ver a la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) que en este caso del famoso grito se ha analizado con un visión estrecha”.

“La traducción de la palabra de español al inglés tiene una connotación, mientras en México tiene muy diversas connotaciones y hasta positivas. Esa es nuestra necesidad de hacerlo ver a FIFA y a otras entidades, para no estrechar nuestra visión sino ampliarla. Esperemos el resultado, no quiero especular. No somos de especular.”

Recordó que hay un proceso que está abierto en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), respecto de una anterior sanción y que todo va en proceso.

“Esperemos que a inicios de año habrá audiencia y hay temas que habrá que ir cumpliendo. El TAS maneja sus tiempos y va llevando el proceso de acuerdo a sus tiempos”, estableció.

Asimismo, Cantú dijo desconocer qué tan cerca está México de recibir un veto como local, luego que la FIFA abrió otro procedimiento en contra de la FMF.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}