ES NOTICIA

Fue séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos

Foto EL UNIVERSAL
El mexicano tuvo en 2016 una de sus mejores campañas en F1 y con Force India espera algo superior

[email protected]

Por segundo año consecutivo, Sergio Pérez consiguió su mejor temporada en la Fórmula Uno. Esta vez alcanzó a ubicarse en el séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos al superar la barrera de los 100 puntos, impulsado por dos podios logrados en Mónaco y Azerbaiyán.

Este resultado ayudó a que su escudería Force India se ubicara también en su mejor histórico, en un cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, para superar a otros equipos con más tradición como Williams y McLaren.

“Fue una temporada excelente y conseguí mi mejor resultado en la Fórmula 1. Terminé muy contento y orgulloso de mí y de mi equipo, por todo lo obtenido”, expresó Checo hace uno días en una charla con EL UNIVERSAL.

Su satisfacción no es para menos. El séptimo peldaño logrado con sus 101 puntos, dieron como resultado que alcanzara la etiqueta de “el mejor pilotos de los del resto”. Es decir, que se ubicó sólo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull, escuderías con mayor presupuesto y mejores autos que los recursos de su modesto equipo hindú.

En el siempre comparativo con su coequipero, el piloto tapatío superó al alemán Nico Hulkenberg por casi 30 puntos, dos top ten más y sus dos podios mencionados. Al tiempo que superaba a su compañero, también afrontó una cerrada lucha por la séptima plaza en el campeonato con el finlandés Valtteri Bottas, a quien finalmente rebasó.

Sergio mostró paciencia en la primera parte del año. Esto después de que en las primeras tres carreras no cosechó un solo punto. Fue hasta el circuito callejero ruso de Sochi en donde sumó sus primeras unidades con un noveno lugar.  Así llegó el legendario trazado de Mónaco en donde tuvo uno de sus mejores fines de semana de la campaña.

Pérez largó séptimo, pero la lluvia provocó una pista muy complicada para todos, en donde Sergio fue remontando posiciones hasta llegar tercero, contra todo pronóstico. Y si dicho desempeño fue sorpresivo, dos carreras más adelante superó varias adversidades para sumar su sexto podio en la categoría, en el Gran Premio de Europa.

“En Bakú tuve un exitoso fin de semana, que lo considero como mi mejor resultado del año. Chocar en la práctica tres, cambiar llantas y después ser segundo, sufrir una penalización y aún así recuperé el podio. Sin duda, recordaré esos momentos por mucho tiempo”, sostiene el mexicano.

Momento clave de la campaña también fue su cierre regular, con pocos errores y con una conducción consistente. En las últimas 10 carreras siempre sumó al terminar dentro de los 10 primeros. En Interlagos estuvo a punto de sumar un tercer podio, pero el Red Bull de Max Verstappen, en mejores condiciones, lo superó al final.

Estos buenos resultados cosechados y la mejora que mostró su auto, llevaron al tapatío a repetir una temporada más con Force India para 2017. Un voto de confianza de que, con los cambios venideros en el reglamento, pueda seguir esa línea de crecimiento.

“El objetivo es claro: superar lo conseguido la temporada pasada. Sé que no será fácil, al contrario. Pero un top tres [en el Campeonato de Constructores] sería lo ideal. Voy a trabajar para lograrlo”, apuntó.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}