ES NOTICIA

FMF recibe nueva multa

Foto Imago7
El famoso grito homofóbico genera a la Femexfut el pago de 397 mil pesos a la FIFA

[email protected]

Volvió a suceder. 

La Federación Internacional de Futbol Asociación multó de nueva cuenta a la Federación Mexicana de Futbol, debido a los gritos homófobos realizados en el duelo entre Estados Unidos y México celebrado el mes pasado en Columbus, Ohio.

La multa, la quinta que recibe México desde que comenzaron estos procedimientos, es de 20 mil francos suizos (397 mil pesos).

La sanción se realizó porque un grupo de aficionados mexicanos posicionados en el Mapfre Stadium realizó: “conductas impropias (cantos homofóbicos)”.

La multa a México es parte de una serie de sanciones que anunció la FIFA a diferentes federaciones, destacando el veto a las selecciones de Honduras y de Chile 

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, dijo desconocer qué tan cerca se encuentra la Selección de ser sancionada con el cambio de plaza, pero aseguró que si los castigos no han ido más allá de la cuestión económica, se debe a las campañas de integración que se han realizado durante este año.

“El esfuerzo permanente que hacemos como Federacion Mexicana de Futbol y Liga ha sido tomado en cuenta. A pesar de que se nos ha venido sancionado por la misma razón, no se ha incrementado exponencialmente los castigos”. 

Insiste el directivo que una de las claves para evitar que exista lamentos mucho más adelante es, “hacerle ver a la FIFA que en el caso del famoso grito (¡eeeh, puut!) se ha banalizado con una visión estrecha. La traducción de la palabra de español a inglés tiene sólo una connotación, pero México y en otras partes de Latinoamérica tiene muy diversas y hasta positivas”.

Esa es la necesidad de “hacérselo ver a la FIFA y a otras entidades; no estrechar nuestra visión, si no ampliarla. Esperemos el resultado... no quiero especular….

En estos momentos hay un proceso de apelación abierto, “en el TAS [Tribunal de Arbitraje Deportivo]; a inicios de año habrá audiencia. ¿La resolución? no sé cuándo se dé. El TAS maneja sus tiempos y va llevando el proceso poco a poco”.

Pendiente. Mas México aún no la libra completamente. Dentro de los castigos anunciados se dio a conocer que hay otro proceso abierto por el juego Panamá-México celebrado el 15 de noviembre en la ciudad canalera. La sanción, si es que se llega a dar es por la misma razón: gritos homófobos de aficionados mexicanos que acudieron al juego eliminatorio que se llevó a cabo en el estadio Rommel Fernández.

Según informó la FIFA mediante un correo electrónico, el proceso ha quedado incompleto debido a que la Federación Mexicana de Futbol no dio acuse de recibido, debido  a un problema administrativo.

Hasta que no se completan los trámites burocráticos es que se podrá conocer la sanción a la que es objeto la FMF, que puede ir desde la multa hasta el cambio de plaza, o sea, salir del Estadio Azteca.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}