“Gallo” encabeza protesta

Foto Alejandro Acosta/El Universal
En Hermosillo, Juan Francisco Estrada se une para reprobar el alza a gasolina

[email protected]

En las calles de Hermosillo fueron varios los ciudadanos que salieron a manifestarse por el aumento de la gasolina, el martes pasado. Pero tal vez nadie acaparó tantas miradas como lo hizo el boxeador Juan Francisco “Gallo” Estrada.

El orgullo sonorense agarró un cartel con el lema “No al gasolinazo y a mexicanos más pobres”, y salió junto con otros boxeadores a protestar por el alza.

“Salí a las calles, más que nada, para apoyar al pueblo, a México. Se me hace una falta de respeto lo que hace el gobierno de subir los impuestos y la gasolina. Además, por lo que pueda venir. También quieren subir la luz, el agua, además de querer privatizarla. El gobierno debe parar de hacer esas cosas por el bien de México”, resaltó el “Gallo” Estrada, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

El ex campeón gallo por la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo invitó a todos a unirse a las protestas pacíficas, sin importar el grado de afectación en los bolsillos de cada ciudadano.

“La gente pensaría que en lo personal no me pega el aumento de las cosas, pero nos afecta a todos como mexicanos. No por tener un poco más de dinero que otros no nos va afectar. Claro que nos pega a todos como nación. Desde los más ricos hasta los más pobres”, enfatizó el oriundo de Puerto Peñasco.

Al lado del “Gallo” también protestaron el peleador quintanarroense Miguel ”Alacrán” Berchelt y el entrenador Alfredo Caballero.

“En mi gimnasio, mi entrenador Alfredo, nos comentó que si podíamos ir para apoyar a la gente. Acepté también pensando en nosotros como una sociedad. En el gimnasio nos juntamos varios boxeadores y entrenadores y nos fuimos al CUM de acá de Hermosillo enfrente de una agencia fiscal del gobierno a manifestarnos”, detalló.

Al reconocer a Juan Francisco, la gente respondió con felicitaciones para el boxeador. En tanto que otros más se sumaron a la protesta.

Estrada adelantó que repetiría su participación en manifestaciones si la situación no mejora.

“Sí estoy dispuesto a seguir participando en protestas como estas. Yo estoy con México, con mi pueblo. Si veo que algo me afecta como mexicano, estaré con la gente. No está bien que el gobierno quiera subirnos los precios de todo. Ya basta”, sentenció el ex monarca, en plena preparación de cara una posible pelea en febrero.

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}