“Faltan mejores instructores”

Foto Juan Boites/El Universal
Pipino Cuevas lamenta que quien no sabe de boxeo enseñe este deporte

En la visión de Pipino Cuevas, al boxeo mexicano le hacen falta mejores entrenadores para contar con más campeones como antaño. Una de las leyendas del pugilismo nacional exhorta a que haya más preparación entre los encargados de dirigir a los peleadores.

“Cuando estaba activo, teníamos campeones desde la división minimosca hasta peso welter. He ido a muchos gimnasios y falta quién los enseñe. Hay entrenadores que no saben nada de boxeo. Nunca se pusieron los guantes, cómo pueden enseñar así. Por eso pasan tantos accidentes, porque en las esquinas no saben de boxeo”, comparte Cuevas, en visita a EL UNIVERSAL.

Pipino fue campeón mundial en peso welter por la Asociación Mundial de Boxeo. Una corona que defendió a lo largo de cuatro años.

“Alcancé mi corona ante un puertorriqueño llamado Ángel Espada. Con él hice tres peleas y en todas las ocasiones le gané por nocaut. Fueron muy buenos rivales contra quienes me enfrenté. Ante [Thomas] Hearns realicé mi mejor entrenamiento. Sin embargo, me conectó desde el primer round. Dolió esa pelea porque pegaba muchísimo, además de que perdí mi campeonato”, remembra el ex monarca.

 

Pipino entró al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota en 2002. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}