Más goles que en el Apertura 2016

Foto Imago7
Con todo y un partido pendiente, la Jornada 1 del Clausura 2017 supera en anotaciones a la misma fecha del certamen anterior

El recién iniciado Clausura 2017 inició con buenos números en cuanto a goles se refiere. Sin importar que hubo un marcador empatado sin goles entre Tigres y Santos, victorias por la mínima diferencia de Veracruz y Cruz Azul, ante Querétaro y Necaxa, respectivamente, además del compromiso pospuesto entre América y Jaguares de Chiapas, la Jornada inaugural arrojó un total de 23 goles.

Esta cifra de dianas supera las 17 logradas en la inauguración del pasado Apertura 2016, donde se produjeron dos empates sin goles, dos a un tanto, y una victoria por la mínima diferencia, resultados que no ayudaron mucho a la cuota goleadora.

Si hablamos de goles, hay que resaltar en esta Jornada 1 el aplastante triunfo de Toluca 4-1 sobre el Atlas. Los Diablos comienzan así con el pie derecho el festejo de cara a su centenario en febrero entrante.

Pachuca también lució de gran manera al ganar de visitante al León por 4-2, con lo que dejó de manifiesto desde el inicio del certamen que será serio candidato para levantar el Título.

Otro que tuvo una buena actuación en esta fecha inaugural fue el Guadalajara, que se vio muy superior a los Pumas en el Omnilife. Así, los dirigidos por Matías Almeyda demostraron que otra vez van en el proceso de sobresalir en el torneo local.

Monarcas también colaboró en la cuenta goleadora al derrotar 2-0 a Xolos, sin embargo, el conjunto monarca será una incógnita a lo largo de un semestre donde estará peleando en la tabla del no descenso.

Cerró la fecha el duelo entre Puebla y Monterrey, donde los regios se llevaron una victoria de 3-2 y colaboraron sobremanera para llegar a casi 25 goles en este principio de competición.  

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}