ES NOTICIA

Jémez era el plan B para el Tri

Foto Imago7
El técnico español era el as bajo la manga de Guillermo Cantú, si Juan Carlos Osorio decía que no

Antes de que Cruz Azul se fijara en Paco Jémez, el estratega español era del gusto de Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol. Es decir, pudo haber recalado en el Tri en lugar de Juan Carlos Osorio. La promesa de un futbol ofensivo y espectacular seducía al brazo derecho de Decio de María, presidente de la Femexfut. Era una de sus cartas fuertes en caso de que se cayera la contratación del actual seleccionador mexicano. Cosas del destino, el ibérico, de todos modos, terminó por vincularse en el futbol azteca, aunque con un equipo ansioso por ser campeón y regresar a su público a las gradas. Si le va bien a Jémez en 2017

y a Osorio mal, habrá que ver si Cantú lo vuelve a considerar, ya con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina.

Árbitros meterán presión

Parece que este día los árbitros pondrán un poco de calor en las frías instalaciones de la FMF en Toluca. Al parecer no quieren a Edgardo Codesal en la dirección técnica, por lo que presionarán para que lo quiten. Los silbantes están enojados por el favoritismo hacia algunos colegas, los debuts de Adalid Maganda y Alejandro Funk, pero lo que colmó el vaso fue no designar a los internacionales en la jornada uno. El puesto de Codesal fue ofrecido a Marco Rodríguez, quien les dijo no, gracias, por sus diferencias con Héctor González Iñárritu. Armando Archundia aceptó, pero arrastra viejas rencillas. Hace dos años, los árbitros se manifestaron para pedir mejores condiciones de trabajo, lo que derivó en la remoción de Rafael Mancilla, su entonces presidente.

El “Bandido” corre peligro

 

A Francisco el “Bandido” Vargas al parecer no le gustan las peleas de preparación, siempre está dispuesto a ir a la guerra y su próximo rival, Miguel Berchelt, a quien enfrentará el 28 de enero en California, confirma que no le tiene miedo ni a los alacranes. Precisamente es el apodo de quien lleva un récord de 30 peleas ganadas, 27 por nocaut y sólo una derrota. Alfonso Caballero, quien entrena al cancunense en Hermosillo, no se cansa de advertir que su pupilo pondrá fin al invicto de Vargas, quien acumula 23 victorias, 17 de ellas por nocaut, y dos empates, el más controversial el que tuvo ante Orlando “Siri” Salido. Les podemos garantizar que Julio César Chávez gritará “¡Hay tiro!” varias veces durante la pelea. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}