ES NOTICIA

Brizio y Bonifacio aceptan mal trabajo de Codesal

Foto Especial
La salida de Edgardo Codesal de la Comisión de Arbitraje hundirá aún más al trabajo arbitral mexicano

Luego de que se hiciera oficial la salida de Edgardo Codesal como director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, por no entregar buenos resultados en los últimos dos años, expertos califican la labor de Codesal como reprobable, al no sacar un solo árbitro joven de calidad y hacer perder personalidad al arbitraje mismo, que vive actualmente bajo constantes faltas de respeto y mangoneos.

Para el ex árbitro mexicano, Eduardo Brizio, Codesal no dejó nada bueno bajo su gestión, sino por el contrario, hundió cada día más al arbitraje.

“Me parece muy mal (la salida de Edgardo Codesal), se ha convertido en un nido de grillos el arbitraje mexicano, me parece que urge una limpia, quitar a los disque cabecillas de este movimiento que primero lo piden y después lo quitan. Creo que el arbitraje mexicano necesita una purga, sacar a las hierbas malas, un cambio a todo nivel, a nivel directivo, a nivel instructores, para empezar de cero y tratar de sacar al buey de la barranca.

“No (estaba siendo bueno el trabajo de Edgardo), estuvo dos años y no sacó un solo árbitro, hundió en una crisis más grande al arbitraje. No trabajó con los jóvenes, no le impuso un estilo al arbitraje mexicano, se dejó imponer por los directivos que les violaban la cédula arbitral, todo el mundo le faltaba el respeto a los árbitros, no recuperó la autoestima, no les enseñó reglas de juego, nada pues”, aseguró Brizio a El Universal.

Para Eduardo, el futuro inmediato del arbitraje nacional es incierto, pues a su parecer será un extranjero el que venga a ocupar el lugar de Codesal, cuando en México hay personas con mucha capacidad.

“Van a acabar como siempre, trayendo un extranjero, cuando aquí hay gente capacitada como Bonifacio Núñez. Denle la Comisión al “Boni” y van a ver como en un año endereza el barco, pero como es Bonifacio y es mexicano no se la dan. O al mismo Armando Archundia o Marco Antonio Rodríguez serían muy buenos en ese puesto, pero van a acabar trayendo un extranjero que nos cambie espejitos por oro”.

Asimismo, el también ex silbante, Bonifacio Núñez acotó para El Universal que los mismos árbitros tienen la culpa de la crisis por la que atraviesa su gremio.

“Lo único malo es que los señores árbitros escupieron al cielo y les cayó en la cara. Hombres necios que acusáis a Codesal, cuando son causa de lo mismo. Yo tuve la fortuna en 2014 de hablar con un árbitro y le dije que Codesal no iba a resultar, porque el señor, en sus dos etapas anteriores, estaba acostumbrado a manejar el arbitraje a base de “cuatachismos”, de venganzas, y divide y vencerás.

“Entonces, el señor se vuelve a equivocar rotundamente al hacer lo mismo, independientemente de que ahora teniendo la presión de los federativos, que tienen injerencia en el arbitraje”.  

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}