Comisionado NBA estará en México

Foto AP
Adam Silver hace posible los dos juegos aquí, en su objetivo de globalizar la liga

[email protected]

El próximo sábado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, visitará por primera ocasión la ciudad de México para encabezar la ceremonia de Jr. NBA Basketball Court Dedication, un programa de responsabilidad social que la liga emprenderá en nuestro país.

Silver tomó las riendas de la NBA el 1 de febrero de 2014 y entre sus objetivos principales se planteó globalizar aún más la liga.

Dos meses antes, la Arena de la Ciudad de México sufrió el incendio de uno de los transformadores eléctricos que obligó la cancelación del partido entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota. Aquella falla puso en aprietos a organizadores y patrocinadores, pero sobre todo la continuidad de los juegos oficiales en la capital.

Quizá sin Silver, México no podría presumir los dos encuentros que recibirá esta semana y que protagonizarán los Suns de Phoenix jugando como locales administrativos ante los Mavericks de Dallas y Spurs de San Antonio el 12 y 14 próximos.

La NBA para México es muy importante. Los dos partidos son un ejemplo de ello. México tiene el potencial para desarrollar eso y más”, concluyó el narrador de televisión Álvaro Martín.

Para Martín y Morales, comentaristas del canal ESPN, el viaje de Silver a nuestro país abrirá más la ventana que se tienen de negocios.

Es importante que Adam Silver esté en México. Era increíble pensar que el directivo de una liga que se presenta en otros países no acudiera. Para Silver México siempre ha sido una prioridad y ahora tendrá la oportunidad de reunirse con miembros de la comunidad de negocios”, sostuvo Martín.

Ambos analistas, argumentaron que si el comportamiento de la gente es similar al de las anteriores ediciones de los Global Games México, Adam Silver quedará encantado al ver un recinto que sobrepasa los estándares de la liga y que mantiene un ambiente que envidiarían en otras plazas.

Sobre la actividad en la duela, Morales, quien es un reconocido entreanador de baloncesto, apuntó que los 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar que existen en la ciudad de México, beneficiarán a los Suns por mantenerse cuatro días.

A pesar de que Phoenix son un equipo que durante gran parte del partido corre forzando el estado físico, Carlos Morales aseguró que al término de su estadía, heredarán condición para afrontar una gira de tres encuentros en el Este contra Cleveland, Nueva York y Toronto.

Para Phoenix es bastante atractivo y conveniente al pasar cuatro días en la Ciudad de México que le van ayudar porque la altura le exige demasiado. Es un equipo que le gusta correr”.

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}