"El arbitraje no está en manos de unos cuantos": Iñárritu

Foto Édgar Luna
El desgaste constante  entre Edgardo Codesal y los árbitros provocó la renuncia del doctor, la cual le duele a Héctor González Iñárritu, "pero tuve que aceptarla"

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Arbitraje habló de las causas de la salida del uruguayo y aseguró que el arbitraje no está en manos de unos cuantos. 

"Había un desgaste claro entre las partes. Ayer me reuní con un grupo de árbitros que pidieron su salida, y Edgardo que es muy inteligente se dio cuenta de que lo mejor es hacerse a un lado",  comentó. 

Afirmó que confía en los árbitros y que no está atado a sus caprichos, "sé que estoy bien respaldado, el cambio se dio porque las partes se desgastaron en su relación. Era lo mejor. Pero esto no quiere decir que estemos abandonados, tenemos una metodología la cual nos ha dado resultados. No hay crisis en el arbitraje",  reiteró. 

Finalmente dijo no tener ahora un candidato para ocupar el puesto, y no descartó, ni confirmó que los ex árbitros analistas de televisión estén entre los candidatos. 

Junto con Codesal también renunció Gilberto Alcalá, asesor.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}