ES NOTICIA

Jémez desea volver al Rayo Vallecano

Foto El Universal
"Ojalá nuestros caminos se vuelvan a unir porque me llevé mucho", anhela el ahora técnico del Cruz Azul

Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul mexicano, expresó su deseo de que "ojalá" su camino y el del Rayo Vallecano "se vuelvan a unir" en el futuro porque se llevó "mucho" del equipo madrileño, al que dirigió entre 2012 y 2016.

Después de cuatro temporadas al frente del Rayo Vallecano, Paco Jémez decidió no renovar su contrato con el equipo madrileño al término de la pasada campaña y, al poco tiempo, se convirtió en técnico del Granada, club en el que apenas estuvo seis jornadas del presente campeonato de la Liga española hasta que fue cesado.

"A veces se pone demasiado énfasis en el entrenador. Tiene su importancia, pero también los jugadores. Fue un orgullo y un placer dirigir al Rayo. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a unir porque me llevé mucho. Tuve que marcharme, en ese momento creí que tomaba la mejor decisión, y deseo que al Rayo y a su gente le vaya bien", dijo Jémez.

Desde hace mes y medio, Paco Jémez ha iniciado una nueva aventura en el futbol mexicano como entrenador del Cruz Azul, con el que arrancó el Torneo Clausura con un triunfo, algo inédito en los tres últimos campeonatos.

"La pretemporada fue buena y el equipo ha evidenciado una progresión. Aún hay algunas facetas que mejorar, pero hemos empezado con muy buen pie", declaró Jémez, que apuntó que se respira ilusión alrededor del equipo.

"Aquí siempre se recuerda mucho el pasado. Hace mucho tiempo que no se consigue nada importante. Nosotros nos hemos centrado en el trabajo diario, sin hablar del pasado ni del futuro, sólo del presente. Indudablemente no podemos quitar a la gente la ilusión, pero nosotros somos los encargados de mantener los pies en el suelo. A ver si esa ilusión crece y se puede conseguir algo", confesó.

Para ese primer partido del campeonato frente al Necaxa, el estadio del Cruz Azul se llenó por primera vez en mucho tiempo.

"Nos sorprendió a todos, nos contaron que en años anteriores no se había llenado. La gente dio ese paso adelante y eso nos reconfortó mucho porque da tranquilidad y confianza. Eso denota la ilusión de la gente y debemos aprovechar esa inercia para seguir con los buenos resultados. Hicimos buen partido y la gente se fue contenta", manifestó Jémez en una entrevista al diario As.

El técnico español, que vive su primera aventura profesional como entrenador en el extranjero, habló de las metas que se propone en México.

"Quiero hacer mejor a este equipo. Hemos llegado en una situación difícil, después de que en el pasado se lograran títulos y lleven mucho sin hacerlo. Aquí la presión que hay, con respecto al club, es grandísima porque todo el mundo exige lo máximo. Intentamos que el equipo mejore y se arme bien para, en un momento dado, luchar por todo", concluyó. 

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}