ES NOTICIA

‘Bandido’ seguirá con su estilo de combate

Foto Alejandro Rodríguez
Tanto con Miura como contra Salido, tuvo sangrientos combates, pero quiere seguir enfrentando a los mejores

[email protected]

Las dos últimas peleas de Francisco “Bandido” Vargas se convirtieron en ensangrentadas batallas sobre el ring, que le costaron severas aberturas en párpados y un pómulo. Sin embargo, el actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), asegura que mantendrá su estilo de pelea.

“Siempre daré todo de mí en el boxeo. Cuando sienta que ya no puedo seguir con el mismo ritmo, me voy a retirar. No voy a hacer lo de muchos peleadores de que siguen en el boxeo sólo por necesidad. Mientras me sienta bien, seguiré dando esas peleas. Así es mi estilo y así voy a seguir”, sentenció Francisco Vargas, presente en la reunión semanal del CMB con la prensa.

Ante el japonés Takashi Miura, rival a quien le arrebató su actual corona, salió con cortadas que poco faltó para que le pararan la pelea realizada en noviembre de 2015.

Tuvo que pasar un receso de siete meses para encontrarse con otro rival de dura calada como fue Orlando “Siri” Salido, contra quien empató a costa de 35 puntadas de dos profusas cortadas en las cejas, en combate sostenido en julio de 2016.

“De mis rivales se encarga mi manejador, la promotora y la televisión. Desgraciadamente, este último no te acepta a cualquier peleador, así que siempre tienen que ser rivales de mucho nivel. Pero eso no nos inquieta. Estamos bien y contentos porque sabemos que peleando con la gente de nivel nos damos a conocer. Uno de mis objetivos no es ser sólo campeón mundial, sino ser un gran campeón. Así que enfrentado a los mejores es como lo voy a lograr”, enfatizó el “Bandido”.

Tanto Miura como contra Salido, el boxeador capitalino recibió el reconocimiento de haber sostenido la “pelea del año” por el CMB.

Su próximo rival también apunta a seguir la misma línea de dificultad de sus anteriores combates. El quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt promete darle una dura guerra arriba del ring del Fantasy Springs Casino de Indio, California, el próximo 28 de enero.

 

“Yo entreno fuerte porque sé que se tratan de peleas duras, de campeonato mundial. Entonces uno tiene que ir preparado porque así se pueden dar de fuerte. Yo tengo confianza de que mis cejas ya sanaron por lo mismo de que mis cortes han sido por cabezazos. Así que, mientras no sea una pelea sucia, no habrá problema”, puntualizó el campeón superpluma.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}