Cruz Azul, obligado a ganar ante Oaxaca

Foto Imago7
La Máquina debe sumar en la Copa MX y romper racha sin victoria

[email protected]

A Omar Mendoza le cuesta trabajo sostener la sonrisa cuando repara en los ocho partidos jugados por el Cruz Azul durante el actual semestre. Le agrada el desempeño del equipo, pero lamenta que el futbol –desde su perspectiva— haya sido injusto con los dirigidos por el español Francisco Jémez.

Esta noche, La Máquina visita a los Alebrijes de Oaxaca dentro de la Copa MX. La victoria es necesaria para no quedarse sin opciones en ese torneo, además de que permitiría fulminar la racha de siete encuentros consecutivos sin llevarse todo el botín (cuatro empates y tres reveses).

“Capaz que sí [el futbol ha sido injusto con los celestes], porque ningún equipo ha pasado por arriba de nosotros; al contrario, siempre hemos tenido el control de los juegos, hemos estado encima, aún con el marcador arriba hemos buscado el segundo [gol] y por un detallito se nos viene el empate”, lamenta el lateral derecho, en conferencia de prensa previa al entrenamiento de los Cementeros. “En ese sentido, a lo mejor sí ha sido un poquito fuerte o duro el futbol con nosotros... Nada más [hay que] tratar de revertirlo”.

Requieren hacerlo cuanto antes. La presión empieza a acumularse debido a que están en el sitio 14 de la clasificación; eso sí, sólo a tres unidades de zona de Liguilla.

“No [se trata de una] crisis. Sí es preocupante, porque Cruz Azul es un equipo grande y lo tienes que demostrar fin [de semana] a fin [de semana] o partido a partido”, reconoce. “No se nos han dado los resultados y ahí hemos quedado a deber, así es que [debemos] afinar los detalles que nos han fallado, porque hemos estado bien, pero son detallitos muy puntuales los que hemos tenido y nos han costado partidos o el empate”.

El margen de error se ha reducido. Los cinco certámenes en fila sin meterse a la fase final, mayor racha en la historia de la institución, y los problemas en la tabla de cocientes que ya se avecinan aumentan la necesidad de triunfos, aunque el canterano cruzazulino recuerda que el linaje del equipo les exige siempre imponerse, más allá del rival o las condiciones que les rodeen.

 

“La urgencia de ganar siempre está, sea la primera jornada o la última”, sentencia. “Estamos en un club grande y lo tenemos que representar como tal, así es que se tienen que ganar partidos... que por ahí nos iremos encaminando hasta la victoria”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}