ES NOTICIA

El nuevo Sauber, con estabilidad aerodinámica

Foto EFE
La escudería suiza repetirá piloto con Marcus Ericsson; la novedad es Wehrlein

Madrid.— La escudería Sauber ha desvelado el monoplaza para el Mundial de Fórmula Uno de 2017, el C36, en el que ha dado prioridad a la estabilidad aerodinámica, según aseguró su nuevo director técnico, el alemán Jörg Zander.

Con una imagen renovada tras la salida del equipo del brasileño Felipe Nasr y su patrocinador, Sauber, en su vigésima quinta temporada, repetirá piloto con Marcus Ericsson y tendrá la novedad del alemán Pascal Wehrlein.

Este último se encuentra lesionado de la espalda desde principios de enero por un accidente en la carrera de campeones disputada en Miami y se espera que esté en la sesión de pruebas que tendrá lugar en el circuito de Cataluña entre el 7 y el 10 de marzo, ya que en principio no estará en las jornadas que tendrán lugar en el trazado barcelonés la próxima semana (del 27 de febrero al 2 de marzo).

Su plaza la ocupará el italiano Antonio Giovinazzi.

La india Monisha Kaltenborn, jefe de equipo de Sauber, admitió que tienen que mejorar, pero se mostró confiada por disponer de una “base sólida” con el Sauber C36-Ferrari, así como recursos para desarrollarlo durante la temporada.

Sauber, décimo en la clasificación por equipos el pasado año, es la segunda escudería que muestra sus monoplazas para la edición de 2017 tras haberlo hecho Williams el viernes. El Mundial comenzará el 26 de marzo en Melbourne.

 

Para esta campaña, la escudería busca lograr su mejor registro en la Fórmula 1. En 343 carreras disputadas en el máximo circuito, no han podido triunfar en ninguna; nada más cuentan con tres podios. La experiencia de Ericsson y la juventud de Wehrlein es la esperanza para los suizos. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}