ES NOTICIA

Boxeador mexicano, nuevo campeón mosca del CMB

Foto Tomada de Twitter (@WBCBoxing)
Juan "Churritos" Hernández se adjudicó el cetro que había dejado vacante el nicaragüense Román “Chocolatito” González

El boxeador mexicano Juan “Churritos” Hernández dijo que buscaría el nocaut y lo encontró en el tercer round sobre el tailandés Nawaphon Kaikanha para proclamarse nuevo campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Motivado por la hazaña de su compatriota Rey Vargas, quien se coronó el sábado anterior en Inglaterra, el “Churritos” se presentó en el National Stadium Gymnasium en Bangkok, Tailandia, sitio al que llegó con todo en contra, para lograr su coronación por nocaut técnico.

Ni el calor, los jueces o la altura de su rival fueron obstáculo para el mexicano, quien hizo una pelea inteligente, sin arriesgar demasiado, ante un oponente que buscó buenas combinaciones desde el inicio.

En el tercer asalto, fue cuando el “Churritos” encontró el momento preciso para terminar la pelea, primero con un upper que hizo daño al tailandés, quien instantes después se fue a la lona.

El mexicano sabía que era su momento y se lanzó en busca de la victoria con una lluvia de golpes sobre Kaikanha, lo que obligó al réferi estadounidense Thomas Taylor a detener la batalla.

Así, el “Churritos” Hernández terminó con el paso invicto de su rival, levantó los brazos y se adjudicó el cetro que había dejado vacante el nicaragüense Román “Chocolatito” González, para sumar un campeón mexicano más.

Con este resultado, Juan Hernández mejoró su récord a 34-2, 25 nocauts, además de extender a 16 su racha de triunfos consecutivos en su segunda oportunidad titular, pues en 2011 falló en su intento de coronarse campeón paja; Kaikanha se quedó con 36-1, 28 nocauts.

En la misma velada, el regiomontano Yudel “Guerrerito” Reyes venció por decisión unánime al local Sidirech Deebook, con triple puntuación de 77-75, en el combate coestelar de la función.

Ampliamente superior, el “Guerrerito” recetó golpes de todo tipo al tailandés para lograr una justa victoria que debió ser más amplia en las tarjetas.

ngs

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}