ES NOTICIA

Benito Guerra cree que es obligada una buena carrera

Foto Archivo El Universal
El mexicano va en la categoría WRC2 en el Rally de Guanajuato

Viejo conocido de las terracerías de León, Benito Guerra no soltará el pie del acelerador para obtener grandes resultados este fin de semana en el rally de Guanajuato.

“Me siento obligado a tener una buena carrera. Ir lo más lejos posible”, comentó el piloto. “Una victoria sería lo ideal, hay que pensar en el campeonato”.

El mexicano estará en la categoría WRC 2, con la intención de aprender y mejorar su rendimiento para el futuro. “Cambié de estrategia. Para este año, cambió el formato. Hay coches nuevos que no están al alcance de los privados. No nos íbamos a poner en una desventaja tan grande”, explicó en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

El hijo de Benito Iván Guerra Silla correrá la tercera etapa del Campeonato Mundial con un Skoda Fabia R5, con el que espera deslumbrar en las pistas guanajuatenses, junto a él estará el español Dani Cué como su segundo a bordo. “Estamos fuertes y muy emocionados”. El volante aseguró que este movimiento es lo más acertado en su carrera.

Asimismo, expresó que competir en el país siempre lo llena de orgullo. “Es lo que más me gusta como profesional. Siento presión y emoción al correr ante mi público”, agregó.

“Esta sede tiene tramos muy bonitos. En ocasiones, la terracería parece alfombra. Estás más preocupado por conducir que por otra cosa, como por ejemplo esquivar rocas. Vienes a disfrutar, a manejar rápido y no equivocarte”, comentó.

Hoy, el Rally arrancará en el Zócalo de la Ciudad de México. “Es una muy acertada decisión”.

Guerra Jr. confía en que el comienzo en el Centro Histórico ayude mucho a la gente no tan familiarizada con el deporte.

 

“El Rally es la rama más complicada del automovilismo”, continuó el piloto de 31 años de edad. “Se necesita estrategia y aptitudes para la adaptación”. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}