ES NOTICIA

Guanajuato, la ciudad con la tierra perfecta para el Rally

Foto Rally México
La tercera etapa del Mundial de Rallies se corre este fin en la ciudad colonial

La terracería de Guanajuato volverá a vibrar este fin de semana. El Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por sus siglas en inglés), de mucha tradición en el país, prepara una gran carrera en tierras mexicanas.

Como cada año, la justa promete varias emociones y sorpresas para que la afición disfrute.

“Es un evento diferente”, explica el piloto Tavo Vildósola. “Tendrá un sabor muy mexicano”.

El terreno guanajuatense se identifica por su calidad, donde los volantes son más libres a la hora de conducir. Pisar el acelerador se convierte en la prioridad, los obstáculos quedan de lado, y la velocidad se luce, con bólidos que alcanzan hasta los 200 kilómetros por hora.

Artículo
Se confirma la etapa callejera de Guanajuato Capital el viernes 10 de marzo
El arranque del Rally Guanajuato será en CDMX

 

Vildósola elogia los caminos mexicanos al compararlos con los europeos. “En Mónaco, la primera etapa del campeonato tuvo distintos tipos de caminos. De pavimento pasaban inmediatamente a grava. Tantos tipos de rutas impiden al conductor ir más veloz”, continúa. “De ahí, se viaja a Suecia, donde el frío, la nieve y el hielo son los principales rivales”.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el bajacaliforniano dice que México ofrece caminos diversos, por lo que la adaptación es fundamental. “Eso es lo que distingue a los mejores pilotos. Su capacidad de ajustarse a las circunstancias. Es complicado porque deben cambiar por completo la estrategia y el auto”.

Este año hay grandes expectativas de que el actual monarca del WRC, el francés Sébastien Ogier, levante el título. “Ganó en Mónaco. Sí, tuvo algunas complicaciones en Suecia, aún así es el gran favorito”.

Artículo
El primer tramo del Rally había sido cancelado por el accidente del piloto Hayden Paddon y la caída de un espectador
Fallece el espectador herido durante Rally de Montecarlo

Detrás del galo estarán el finlandés Jari-Matti Latvala, ganador de Suecia y del certamen tricolor en 2016, y el belga Thierry Neuville.

Tavo quiere ver a los mexicanos hacer un gran papel este fin de semana. “Obviamente, Benito Guerra y Ricardo Triviño van a estar participando y les deseo lo mejor. Nada nos daría más gusto que ver a un tricolor llevarse el WRC 2”.

El volante conoce muy bien lo que es ganar en su tierra. En junio de 2016, Vildósola se coronó en la Baja 500 de todo terreno en Ensenada, Baja California. “Es un orgullo ganar en el país”.

Desde 2004, el WRC visita el país con mucho entusiasmo, y los pilotos se van complacidos por la eufórica afición que sigue muy de cerca a los grandes volantes del mundo.

Artículo
El segundo lugar se lo llevó Al-Attiyah y Carlos Sainz el tercero
Loeb gana segunda etapa del Rally Dakar 2017

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}