Prensa internacional sorprendida con el Barcelona

Foto Medios de todo el mundo le dedicaron sus portadas a la remontada del Barcelona. Especial
"Héroes": la reacción de los medios a "la locura" del 6-1 en el Camp Nou

La prensa internacional reaccionó hoy deslumbrada a la remontada del Barcelona ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones europea de futbol.

"Héroes", tituló el diario catalán "Mundo Deportivo" tras la victoria por 6-1 de los azulgrana en la noche del miércoles en el Camp Nou, lo que les permitió superar el 4-0 de la ida en París.

"Sois leyenda", insistió por su parte su competidor "Sport", también sobre una imagen de los jugadores del Barça, que lograron una gesta nunca antes conseguida.

El generalista "El País" incidió precisamente en lo inédito de la ramontada -"Lo nunca visto", escribió en su crónica-, mientras que "El Mundo" tituló "el Barcelona obra el milagro de su vida".

El diario "As", afín al gran rival Real Madrid, dedica la portada al partido, pero hace hincapié en la polémica con el árbitro, que señaló dos penales para el Barcelona muy protestados por los franceses. "Remontada con reparos", advirtió.

En Italia, "La Gazzetta dello Sport" recurre a un juego de palabras para destacar "la locura" del partido y el número de goles del campeón español.

"Barça 6 pazzesco", dice la portada del periódico rosa, que juega con la coincidencia de que "sei" signifique tanto "eres" como "seis".

El diario argentino "La Nación" optó por una portada con Lionel Messi en el centro del plano, celebrando brazo en algo mientras es aclamado por los fans.

Junto a la gran imagen, un directo "Vuelve el futbol", con el que el periódico juega con el doble sentido de la resurrección del mejor Barcelona y el arreglo para la reanudación del campeonato local.

Artículo
Los cinco puntos claves del encuentro que marcó el pase a cuartos de final del Barça
Las polémicas del Barcelona-PSG

En Inglaterra, el diario "The Guardian" escribió: "El Barcelona está donde siempre estuvo en los últimos diez años, en cuartos de final. Pero lo hicieron de una forma como nunca antes. No solo con un regreso, sino con dos. Muerto, resucitado, muerto, resucitado".

"Increíble, ridículo e histórico", señaló por su parte "The Independent". "No hay otro modo de describir este partido".

En Francia, la prensa se centró en las críticas al PSG. "L'Equipe", diario deportivo de referencia, ocupó su portada con un enorme "Incalificable".

"Le Monde" habló de una actuación "patética" de los parisinos, mientras que "Le Figaro" asegura que el equipo galo fue "humillado".

Artículo
Sergi Roberto anotó al minuto 95 y el cuadro culé goleó 6-1 al PSG y selló su pase a cuartos de final
Barcelona logra la remontada más grande de la historia de la Champions

FGV

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}