ES NOTICIA

Roberto García y Paul Delgadillo, cabecillas del paro arbitral, guardan silencio

Foto El silbante Roberto García Orozco en un duelo de la Liga MX (Foto: Imago7).
Estos jueces han sido señalados como los hombres que ejercen el liderazgo en la Asociación Mexicana de Árbitros

Roberto García Orozco y Paul Delgadillo, los cabecillas del paro arbitral, han optado por el silencio.

Ante las llamadas y mensajes de texto que EL UNIVERSAL les envió esta tarde, los silbantes no han contestado.

Estos jueces han sido señalado como los hombres que ejercieron el liderazgo en la Asociación Mexicana de Árbitros, misma que decidió la huelga que postergó la disputa de la jornada 10 del Clausura 2017.

Edgardo Codesal, ex director del área técnica de la Comisión de Árbitros, señaló en entrevista de Facebook Live de UNIVERSO DEPORTIVO, que los líderes del movimiento "son veteranos que ya no dan, porque no pasan las pruebas físicas".

Artículo
Invertir entre ocho y nueve años y contar al menos con bachillerarto son algunos de los requisitos para alcanzar la categoría elite en el arbitraje
¿Qué se necesita para ser un árbitro de Primera en el futbol mexicano?

Desde el sábado pasado, en la columna Barra Brava Exprés, se explicó que García Orozco y Delgadillo fungen como los pilares del gremio de los antes llamados "hombres de negro".

Carlos Loret de Mola, colaborador de esta casa editorial, confirmó hoy dicha información en su columna "Historias de Reportero", al señalar que " [García] habló por teléfono con el presidente de la Comisión de Árbitros de la Femexfut, Héctor González Iñárritu, para exigirle que él, como parte de la Federación [Mexicana de Futbol] empujara sanciones ejemplares contra los jugadores [Pablo Aguilar y Enrique Triverio] que el miércoles habían agredido -cabezazo uno y empujón otro- a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Flores.

Por otra parte, los silbantes Roberto García Orozco, Francisco Chacón, Paul Delgadillo y José Luis Camargo, quedaron fuera de las designaciones arbitrales para la Jornada 11 de la Liga MX.

Artículo
Francisco Chacón, Roberto García Orozco, Paul Delgadillo y José Luis Camargo orquestaron el parón de la Liga
Los cuatro “cabecillas” del paro arbitral

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}