ES NOTICIA

Galería. Jugadores que fueron de Pumas y América

Aunque existe una gran rivalidad entre americanistas y universitarios, cerca de 30 elementos han vestido ambas playeras

Mal recibidos siempre han sido los jugadores que por diversas circunstancias pasaron de Pumas a América o viceversa. En la historia de elementos que han vestido ambas playeras, son muy pocos los que pudieron hacer grandes carreras en ambas instituciones.

Uno de los casos más sonados fue el del paso de Enrique Borja, de Pumas al América. El ex mundialista no quería salir del cuadro universitario, sin embargo, con mucho profesionalismo, logró ser una leyenda de las Águilas, con quien obtuvo tres campeonatos de goleo y dos títulos de Liga.

Hugo Sánchez llegó para la temporada 1992-1993 al conjunto de Coapa, algo que fue muy criticado por los auriazules, pues después de jugar en España, el “Pentapichichi” había asegurado que si regresaba al futbol mexicano lo haría con cualquiera, menos con el América.

Luis García, después de debutar con Pumas se fue al futbol español y regresó a tierras aztecas para enfundarse en la playera americanista, con la que tuvo buenos momentos.

Braulio Luna perdió muy rápido el cariño de los Pumas, pues después de iniciar en Primera con los felinos, aceptó ser fichado por los emplumados.

Artículo
El delantero no fue referente en ninguna de las dos escuadras pero tuvo la suerte de ganar el título con ambos equipos
Moctezuma Serratos, el único campeón con América y Pumas

Aberto García Aspe, de extracción universitaria, pasó por Necaxa y River Plate antes de pertenecer a las Águilas, equipo donde se consolidó como un líder, pero jamás como una figura del equipo.

Sin echar muchas raíces con los Pumas, el argentino Rubens Sambueza llegó al futbol mexicano con los felinos en el Apertura 2007, para permanecer sólo dos torneos. Después jugó para River Plate y Flamengo, regresando a México con los Tecos en 2010 y pasando al América en 2012, con quien logró dos títulos de Liga.

Un emblema del americanismo es el guardameta Adolfo Ríos, quien inició su carrera con el conjunto del Pedregal. Ríos logró un campeonato de Liga con las Águilas en el Verano 2002.

Sin mucho cartel y con poca participación, el único jugador que logró ser campeón con ambas escuadras fue Moctezuma Serratos, ganador de la Liga con América en el Verano 2002, y campeón con los Pumas en el Clausura 2004.

Estos son los 28 jugadores que han vestido ambas playeras:

Jorge Iniestra

Carlos Calderón de la Barca

Luis Juracy

Gilberto Vega

René Trujillo

Enrique Borja

Carlos Enrique Vázquez del Mercado

Oswaldo Castro

Antonio de la Torre

Francisco Castrejón

Rafael Calderón

Jorge Miranda

Adrián Chávez

Hugo Sánchez

Francisco Uribe

Joaquín del Olmo

Luis García

José Luis Salgado

Alberto García Aspe

Braulio Luna

Adolfo Ríos

David Patiño

Raúl Salinas

Moctezuma Serrato

Christian Ramírez

Rafael Márquez Lugo

Efraín Juárez

Rubens Sambueza

FGV

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}