México da su lista de convocados para duelos contra Costa Rica y Trinidad y Tobago

Foto Foto tomada de Twitter
Sin Giovani Dos Santos, pero con toda la armada europea encabezada por "Chicharito", Raúl Jiménez y Carlos Vela se presentará el Tricolor

Christian Mendoza

christian.mendoza@clabsa.com.mx

La dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de convocados para los siguientes dos partidos del Tri en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.  

Convocatoria sin sorpresas. Pero sí con notables ausencias por lesiones, como Giovani dos Santos (LA Galaxy), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Jesús Manuel Corona (Porto) e Hirving Lozano (Pachuca), por lo que echarán mano de jugadores de la Liga MX como Jesús Gallardo (Pumas), Luis Reyes (Atlas), Luis Montes y Elías Hernández (ambos del León).

Y con los rivales en puerta, Costa Rica para el próximo día 24, en el Estadio Azteca; Trinidad y Tobago cuatro días después, en Puerto España, ex seleccionados nacionales dejan ver su fe por un exitoso año.

“Claro que será un año difícil, por ahora nos damos una idea de quién está para Selección. Para empezar, está bien la delantera desde que ves a juveniles como Jürgen Damm (Tigres) y Gallardo, notas que buscará gente que juegue abierto, por los extremos, están también los que él considera jugadores hechos y derechos, que lógicamente serán titulares”, vaticina el ex delantero Enrique Borja, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

Artículo
Los silbantes han encontrado en está red social un aliado para demostrar la fuerza de su gremio
Árbitros ganan la batalla hasta en Twitter

Los experimentos ya se acabaron en el esquema del técnico Juan Carlos Osorio. Va por la segura. “Prácticamente están todos los futbolistas de Europa, el señor Osorio está tratando de jugar con lo más confiable. [Sin rotaciones], tiene que saber lo que hace desde hace tiempo, ya ganaron a Estados Unidos (2-1) y bien con Panamá (0-0), ahora van los partidos en el Azteca y la visita a Trinidad y Tobago, yo veo un equipo más acoplado.

“No son amistosos, ya es serio, estará jugando con lo mejor que se tiene en cada posición a reserva de que haya alguna baja”, explica Borja.

Por su parte, el ex futbolista Manuel Negrete descarta cualquier tipo de facilidades para el Tri.

“Todos los partidos son complicados, y justo el del Azteca tendrá su dificultad por la altura de la ciudad, a los nuestros también afectaría. ¡Eso sí!, los partidos contra equipos de Centroamérica serán complicados, México tiene que concentrarse en su trabajo, en todas las posiciones, de ahí podremos ver cómo será el año para el Tri”. Y pese a que no mira variantes en el listado, Negrete apunta que figuras como Alan Pulido (Chivas) aún pueden saltar.

“Otros delanteros están mejor para Osorio, pero Pulido tiene que seguir trabajando, es buen jugador, y con calidad”, concluye.

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}