Román “Chocolatito” González pierde el invicto ante Srikaset Sor Rungvisa

Foto Román “Chocolatito” González vivió una noche de pesadilla en el Madison Square Garden. AP
En un fallo polémico, el nicaragüense cedió al tailandés el cetro supermosca CMB
Y el invicto de Román “Chocolatito” González se quedó en la Gran Manzana. El boxeador nicaragüense vivió una noche de pesadilla en el Madison Square Garden ante el tailandés Srikaset Sor Rungvisai, quien lo venció en un fallo polémico por decisión mayoritaria, pues a pesar de que lo derribó en el primer asalto, el resto de la pelea fue de dominio del centroamericano.
 
Un golpe a las costillas envió al suelo al nicaragüense, quien se levantó lastimado pero logró mantener la vertical. Los primeros asaltos se los llevó el asiático, incluso en el tercero hubo un cabezazo accidental que cortó la ceja derecha de González. Ese tajo lo incomodaría el resto de la contienda.
[[nid:46697]]
Tras la derrota de González, una eventual revancha ante Carlos Cuadras, quien salió avante de su pleito ante David Carmona minutos antes, quedó en el aire y quizá tendría que enfrentar al tailandés para recuperar su cetro supermosca.
 
Con el paso de los asaltos el centroamericano recuperó el control del combate gracias a sus combinaciones y golpes al cuerpo, sin embargo, su oponente nunca se vio en riesgo de caer, los envíos del nicaragüense carecen del mismo poderío que en peso mosca.
[[nid:46354]]
Aunque González trabajó más para llevarse el combate, por momentos se vio abrumado por el tailandés, quien lo arrinconaba contra las cuerdas usando su cuerpo. 
 
El fallo sorprendió al equipo del nicaragüense, pues todos se bajaron del ring de forma atropellada, visiblemente contrariados.
 
Esta pelea es preliminar del combate estelar entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, que se está llevando a cabo en estos momentos.
 
ice

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}