Morelia navega en zona de Liguilla gracias al Puebla

Foto Imago7
El conjunto michoacano se aleja del descenso al imponerse como visitante

Monarcas sacó tres puntos de oro en su visita al Puebla, con victoria de 0-1 que les permite alejarse del descenso y, al mismo tiempo, meterse a zona de Liguilla.

Partido cerrado, soso y de pocas opciones de gol, tuvo su mejor momento hasta los 90 minutos de juego en el estadio Cuauhtémoc.

Tiro libre de 30 metros para los Monarcas. Rodolfo Vilchis en el cobro que finiquitó Miguel Ángel Sansores con un remate de cabeza.

Vilchis y Sansores, los aciertos de Roberto Hernández en la zona técnica, pues ambos ingresaron, respectivamente, por Jefferson Cuero (87’) y Raúl Ruidiaz (63’).

Artículo
Sigue las mejores impresiones del encuentro
Puebla contra Monarcas, en vivo

Era importante ganar este partido como sea, es un gol importante, por ahora queda darle las gracias a la afición. Ganamos a un rival directo [del descenso], todavía tenemos Copa MX [en semifinales contra Cruz Azul] y nos vamos muy felices”, dijo el atacante en entrevista con una televisora local.

Previamente, otra de las acciones que mermó a La Franja fue la expulsión —por doble amarilla— del defensa Robert Herrera, a los 83 minutos, quien paró el escape de Sansores de forma agresiva.

Con el triunfo, los michoacanos aumentan a cuatro puntos su ventaja sobre los Tiburones Rojos en la Tabla de Cocientes.

Artículo
Pulido y Zaldívar le dieron al Guadalajara tres puntos en casa
Chivas gana 2-0 al Veracruz y se afianza en el liderato

 

De igual modo, con las tres unidades en la bolsa, Monarcas se coloca séptimo de la General, para meterse a la clasificación y empujar al América al noveno lugar.

Por su parte, el Puebla del técnico José Cardozo ocupa el sitio 16, con nueve unidades.

Con el parón de Fecha FIFA, ambas instituciones deberán trabajar por el cierre de torneo. Puebla, con menos prisa, pero los purépechas con la categoría de Primera División ya con menos riesgo.

Arbitraje. El silbante Jorge Antonio Pérez tuvo un buen desempeño: amonestó a David Toledo y Pedro Canelo; amonestó también al peruano Andy Polo, Aldo Rocha y Sebastián Vegas. 

hgm

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}