ES NOTICIA

México le empieza a exigir al “Checo” Pérez

Foto Xinhua
El piloto mexicano es el décimo mejor pagado de la F1 y fue premiado como "el mejor piloto del continente"

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, piloto de Force India, encara la séptima temporada de su carrera en la Fórmula 1 ya sin la etiqueta de promesa y con la exigencia de convertir sus esporádicos destellos en un sólido desempeño que lo lleve a los puestos más altos.

Pérez sabe que atrás quedó su sorpresiva irrupción en el circuito en 2012, con tres podios (dos segundos lugares y un tercero), siendo el primer mexicano en llegar a uno desde 1971.

"Checo" Pérez iniciará el Campeonato Mundial como el décimo mejor pagado del circuito y con el premio de "el mejor piloto del continente", entregado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el pasado enero.

Artículo
EL piloto mexicano se "vestirá" de rosa para la próxima temporada de Fórmula Uno
Checo Pérez y Force India sorprenden con su automóvil rosa

Sus siete podios en total, incluidos los dos terceros lugares en 2016, son un buen punto de partida, pero no el límite de su carrera. El nacido en Guadalajara, México, en 1990, lo tiene claro.

"Tenemos que mejorar lo conseguido el año pasado, de no hacerlo sería una mala temporada", declaró Pérez en la presentación del VJM10, monoplaza que usará este año. "Sueño con darle a Force India su primera victoria en Fórmula 1", agregó.

El mexicano tendrá una tarea difícil de concretar. En 2016 finalizó en la séptima plaza, la mejor posición desde su debut en 2011, y Force India terminó cuarta en el campeonato de constructores. A la constancia del año pasado tendrá que agregarle un plus, que podría venir de parte de su escudería.

Artículo
El piloto mexicano hace un llamado a la unidad a través de una campaña llamada "Puentes No Paredes"
'Checo' Pérez se une a la defensa de México

 

"El automóvil se ve diferente, nunca había visto un cambio tan notable en los cuatro años que llevo en Force India", apuntó Pérez sobre el coche que conducirá esta campaña.

"En nuestro equipo hay gente con mucho potencial, si hacemos las cosas bien creo que podemos estar entre los mejores nuevamente", concluyó.

Artículo
El piloto mexicano fue destacado dentro de los FIA Americas Awards
“Checo” Pérez, mejor piloto del continente

hgm

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}