ES NOTICIA

Pilotos de Red Bull provocan a Mercedes

Foto Cortesía Red Bull
Daniel Ricciardo y Max Verstappen confían en terminar con el dominio de Mercedes en la Fórmula Uno y pelear por el campeonato

[email protected]

Saben que tienen los bólidos y el talento para retar a Mercedes y destronarlo. Max Verstappen y Daniel Ricciardo, pilotos de la escudería Red Bull, confían en que este año podrán ser los reyes de la Fórmula Uno. 

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, ambos pilotos dicen tener el optimismo a tope de cara a una campaña 2017 en la que pueden explotar su monoplaza, por el cambio de reglas, y hacerse con la corona que dejó el recién retirado monarca, Nico Rosberg. Y, de paso, dejar fuera al tercer contendiente de la batalla: Ferrari.

“Pienso que en los últimos dos años he ganado mucha experiencia en el serial. Hemos evolucionado al punto de tener un mejor coche para ser capaces de pelear por el campeonato. Esperamos que este año sea así”, señala el holandés Verstappen.

Max es considerado como el nuevo “niño malo” del automovilismo. Posee el carisma de un chico rebelde de apenas 19 años de edad. Polémico y controvertido, traslada su personalidad a las pistas cuando maneja.

“Es difícil definir cuáles son mis influencias al momento de subirme a mi auto. Creo que sólo eres tú mismo cuando conduces. He trabajado mucho con mi padre para ser lo más perfecto posible”, describe.

Ricciardo confiesa que su ídolo fue el brasileño Ayrton Senna da Silva, “porque siempre amé su grandioso talento”. La admiración al tres veces campeón de la Fórmula Uno hace que Ricciardo quiera emularlo.

“Siempre fue un campeón muy duro en las pistas, pero un ser humano increíble con la gente fuera de ésta. Por eso tuvo el respeto que generó entre sus competidores”, expresa el piloto de 27 años.

Ricciardo considera que el máximo contendiente para 2017 será la escudería Mercedes, que cuenta con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. En 2016, el equipo británico se quedó con el campeonato de constructores, al sumar 765 puntos, además del de pilotos, con Rosberg (385).

Ahora, el australiano avisa que Red Bull “puede competir por los dos títulos esta campaña”.

“Si nuestro auto es lo suficientemente bueno, podremos lograrlo, sin ningún problema. Sigo pensando que Mercedes es el objetivo a vencer durante este año. Nos hemos propuesto hacerlo. Trabajar para dejarla atrás y ganar”, argumenta.

Tiene en la mira la gloria en el máximo serial, pese a que considera que el resto de los conductores extrañará al campeón, quien anunció su retiro del automovilismo apenas se coronó en 2016.

“Todo el mundo va a extrañar a Nico Rosberg. Al final de cuentas, es el campeón reinante y sus fans no van a poder verlo en la parrilla de salida. Nadie puede criticar su decisión. Logró lo que siempre buscó y es muy respetable el que haya dicho adiós a la Fórmula Uno. No le debe nada a nadie, es una situáción suya”, evalúa.

La temporada 2017 pinta para ser una de las más competitivas de los últimos años por las adecuaciones a los reglamentos. Max Verstappen y Daniel Ricciardo amenazan con quedarse con el cetro. Creen que Red Bull tiene velocidad y talento para reinar en el mundo del automovilismo.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}