ES NOTICIA

Noche de boxeo en el Zócalo

Foto Alejandro Acosta/ EL UNIVERSAL
Familias enteras disfrutan de la función en el Zócalo de la Ciudad de México, que incluyó homenaje a figuras

adriana.reyes@eluniversal.com.mx

La de ayer fue una noche mágica en el Zócalo capitalino. De jabs, upers y ganchos al hígado. Cinco horas de boxeo puro en la Plaza de la Constitución. Porque desde las cinco de la tarde, el magno escenario se convirtió por primera vez en sede de una histórica velada boxística en la que el público anfitrión se convirtió en protagonista.

Más de 20 mil personas respondieron a la convocatoria del gobierno capitalino. Familias enteras disfrutaron de una docena de peleas; dos de título mundial. Lo mismo podía verse a pequeño de cinco años alentando a Jesús “Coto” Vidales en su combate por el campeonato nacional que a un octogenario aficionado quejándose por la actuación de los réferis.

Artículo
BOX
Después de un reñido enfrentamiento de 10 rounds se impuso la experiencia de la mexicana
"La Barby" Juárez nueva campeona del CMB

Con el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana a un costado, 24 púgiles se presentaron ante el público capitalino, que no tuvo que desembolsar un solo peso para contemplar el espectáculo.

Uno de los consentidos fue Juan Pablo “Pivi” Romero, quien ayer debutó como profesional ante Arturo “Gladiador” López. El ex olímpico apenas tuvo que conectar dos golpes para abrirle la ceja a su rival y llevarse el triunfo al minuto 2:39 del primer round.

Don King, el polémico promotor estadounidense de boxeo recibió un homenaje por sus cuatro décadas

de trayectoria.

 

Los campeones capitalinos Vicente Saldívar (campeón mundial de peso pluma), Raúl Macías , Carlos Zárate, Ricardo López y Juan Manuel Márquez también fueron homenajeados.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}