El futbol en Alemania es una manera de vivir

Foto Foto: EFE
El Embajador de Leyendas indica que el futbol alemán es cultural

Para Pável Pardo, quien fuera campeón con el Stuttgart de Alemania en la temporada 2006-2007, la Bundesliga está entre las tres primeras del mundo, y debería ser seguida por más gente en México.  

Pável ha sido nombrado como Embajador de Leyendas de la Bundesliga, donde jugó de 2006 a 2009, y dejó huella.

“Cuando llego allá, a Alemania junto con Ricardo [Osorio] en el 2006, me doy cuenta de que en México sólo hablaban de la Liga Premier de Inglaterra, de la Liga Española o la de Italia y en poco tiempo me di cuenta de que estábamos en un error, para mí la Bundesliga está entre las tres mejores Ligas del mundo, sino que es la mejor”, afirma el ex futbolista.

El futbol en Alemania va más allá de jugar cada fin de semana, de entrenar algunas horas, en el país teutón el futbol va ligado a la cultura, va ligado a la forma de ser de su gente.

El futbol en Alemania, es una manera de vivir.

Artículo
Pável Pardo hizo época en las canchas teutonas y no por ganar un título con el Stuttgart
El mexicano puede competir donde sea: Pardo

“Desde que llegas notas la diferencia. No sólo tratan de que seas un mejor jugador, sino que también seas un mejor ser humano, un ejemplo para la sociedad”.

No hay duda de que el futbol alemán, “es el que domina el mundo del futbol. Son los campeones del orbe. Es la Liga que más aficionados mete en el mundo, solo debajo de la NFL [futbol americano profesional], es la que menor deuda tiene con sus equipos; la de menor edad en promedio de sus jugadores jóvenes y la que más invierte en fuerzas básicas. Por eso hoy son potencia y no se conforman con eso, quieren seguir mejorando, superándose a sí mismos”, asegura Pardo.

La mejor prueba que tiene al respecto, es que “cuando estaba allá, me di tiempo de observar la Eurocopa (Austria y Suiza en el 2008) y había muchos compañeros míos, no sólo en la selección alemana, sino en otros países. Es más, todas las selecciones tenían algún jugador que jugaba en la Bundesliga y era estrella, eso habla de la calidad que había y hay en Alemania”.

Artículo
Para el ex jugador hay buenos conceptos para alcanzar un quinto partido
Pável Pardo ve cerca el "quinto partido" con Osorio

En México parece que “no le hemos dado ese valor que tiene la  Bundesliga. Cuando salimos campeones Ricardo y yo con Stuttgart, aquí le dieron un valor mediano, pero ellos no. Hoy se acuerdan de ti y nos dan el valor necesario”.

Fox Sports transmite la Bundesliga y Pardo comentará algunos juegos, así como la final de la Champions League.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}