ES NOTICIA

Estadios aspirantes al Mundial 2026

Foto IMAGO7 Y JAMMEDIA
Ante la Candidatura compartida México -USA- Canadá que se presentó está tarde, nuestro país contemplaría los siguientes estadios

Para el mundial 2026 se tienen previstos 10 juegos en nuestros país y los posibles estadios en los que se llevarían acabo los diferentes juegos pues uno de los requisitos de la FIFA es que los inmuebles cuenten al menos con capacidad mpinima para 40 mil aficionados.

Estadio Azteca

Ubicado en la Ciudad de México, El "Coloso de Santa Úrsula" ha sido sede de dos mundiales en México 70 y 86 y demás eventos deportivos (NFL). Tiene una capacidad de 76,000 mil especatadores según información de la página de la Liga MX

Estadio Chivas 

Ubicado en el estado de Jalisco el estadio de las Chivas es uno de los candidatos para recibir este tipo de eventos, con una capacidad para 49 mil aficionados. 

Ha sido cede de Mundiales sub 17

Estadio BBVA BANCOMER

Ubicado en el norte del país la casa de los Rayados de Monterrey sería uno de los estadios para albergar alguno de los juegos del Mundial 2026. Cuenta con capacidad para 53 mil aficionados. 

Estadio TSM Corona

Ubicado en el estado de Coahuila, La Casa de Los Santos de Torreón, estadio con capacidad para 30 mil aficionados tendría que ampliar su aforo a 40 mil (en caso de un mundial) a lo que el dueño del equipo Alejandro Irarragorri levantó la mano para que se comtemple su estadio, pues asegurpo que son dignos para un evento de este tipo. 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}