ES NOTICIA

Gulati “deja en visto” a Decio

Foto Especial
Los tres países se postularon en candidatura compartida para el mundial del 2026

Corrieron varias historias en Nueva York durante el anuncio de la candidatura de Estados Unidos, Canadá y México para el Mundial de 2026. Una de ellas fue que Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense, hizo hasta lo último para que su país fuera el único postulante, pero sus asesores y contactos en la FIFA le especificaron que sería muy complicado vencer a la armada europea, que sin duda apoyará a Oceanía, que también está armando un plan conjunto entre Australia y Nueva Zelanda.

Artículo
En un hecho inédito, tres países organizarían una Copa del Mundo
México, Canadá y EU anuncian candidatura para Mundial del 2026

La alianza era un tema incómodo para Gulati. Un momento que ilustra esta reticencia es cuando Decio de María (jerarca de Femexfut) intenta saludarlo y Gulati “lo deja en visto” para estrechar la mano de Víctor Montagliani (presidente de Concacaf y Federación Canadiense).

 

Se disculpa Saldívar por falla

Un mensaje en el que Alfredo Saldívar, portero de Pumas, se disculpa en su cuenta de Twitter, propició que muchas personas se enfrascaran en una discusión virtual. La mayoría le mandó buenas vibras con el típico mensaje: “de los errores se aprende”.

Artículo
Los errores de ambos porteros trajeron consecuencias severas para sus equipos
¿Cuál error fue más grave? Saldívar o Campestrini

Unos cuantos lo fustigaron con comentarios como “por tu culpa mis Chivas no son líderes”. Otros, más ecuánimes, analizaron la jugada y concluyeron que, además del error del arquero, Darío Verón no hace nada por estorbar a Carlos Esquivel, quien se da tiempo para trazar una parábola perfecta (no era fácil, por la distancia). Como sea, es de valientes aceptar un error y seguir adelante. Sus palabras fueron: “Aceptar, superar y no volver a tropezar. Doy y daré todo siempre por la Universidad, asumo y aprendo lo que me toca”. Ánimo.

 

Hablarán hoy Chávez y “Canelo”

 

El 6 de mayo ya no luce tan lejano y los ánimos se calientan para la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez ante Julio César Chávez Junior. Quizá por eso, los equipos de ambos púgiles decidieron atender a los medios este martes. Al Centro Ceremonial Otomí arribará un grupo de reporteros para tomar nota de los adelantos del “Hijo de la Leyenda” en su preparación. Quizá una de las preguntas que más le harán es cómo anda con su peso, pues 164.5 libras no son fáciles de marcar para un hombre de su estatura.

Artículo
BOX
Según sus preparadores a Julito le falta bajar 6.5 libras para la ceremonia de pesaje
Chávez Jr. con el tiempo justo para llegar al peso ideal

Mientras que, desde San Diego, el tapatío brindará una teleconferencia. Ahí seguro tratarán de “amarrar navajas” por las constantes críticas de Chávez, quien aprovecha cada oportunidad para decir que lo noqueará.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}