Pittsburgh barre la serie en casa de los Cubs

Foto AFP
Los Pirates apabullaron a Chicago por 6-1

Adam Frazier bateó un cuadrangular y los Pirates de Pittsburgh anotaron seis carreras en las dos últimas entradas para vencer el domingo por 6-1 a los Cubs de Chicago y barrer en la serie de tres juegos a los campeones de la Serie Mundial.

Los Piratas tuvieron una marca de apenas 4-14 contra los Cubs el año pasado, incluido un registro de 1-8 en el Wrigley Field. La barrida previa de Pittsburgh en serie de tres juegos en el estadio de los Cubs fue en septiembre de 2014.

El abridor de los Cubs Jon Lester lanzó juego de tres imparables durante siete episodios y dejó el montículo con una ventaja de 1-0. Los Pirates anotaron tres veces en la octava entrada contra Koji Uehara (0-1) y consiguieron la carrera de la ventaja definitiva cuando el corredor emergente Alec Hanson se deslizó en el pentágono en un rodado con casa llena. Una repetición de video ratificó la decisión del umpire de que el receptor Willson Contreras estaba ligeramente fuera del plato cuando atrapó la bola en un intento de jugada forzada.

Frazier conectó un cuadrangular de tres carreras en el noveno capítulo.

Jameson Taillon (1-0) permitió una carrera sucia y ponchó a seis bateadores en siete entradas.

Por los Pirates, el dominicano Starling Marte de 5-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Por los Cubs, el venezolano Wilson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}