Final de Copa en Portugal se jugará con videoarbitraje

Foto El videoarbitraje está más cerca de hacerse una realidad en todos los partidos de futbol. EFE
Los árbitros del partido podrán apoyarse de la repetición en video para sancionar jugadas polémicas

La final de la Copa de Portugal, el próximo 28 de mayo, será la primera de una competición nacional que se disputará con la ayuda del videoarbitraje, informó hoy la Federación Portuguesa de Futbol.

El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Jamor, a las afueras de Lisboa, y enfrentará al Vitória de Guimarães y al Benfica.

Hasta la fecha, el videoarbitraje se ha puesto en práctica en el Mundial de Clubes y en varios partidos amistosos, entre ellos el que enfrentó a las selecciones de Francia y España el pasado 28 de marzo, en el que fue anulado un gol a los franceses y validado uno a los españoles con la utilización del nuevo sistema.

Artículo
Los dos goles del partido tuvieron que ser validados por la asistencia de video, ya que los árbitros habían marcado de forma incorrecta
España gana con ayuda del videoarbitraje a Francia

El objetivo del videoarbitraje es que auxiliares puedan ayudar al árbitro -en un margen de tiempo de escasos segundos- ante jugadas de trascendencia en el resultado final, tales como goles fantasma, penaltis, tarjetas rojas o identificación de jugadores.

Artículo
El técnico portugués aseguró que el Manchester United se ha visto perjudicado por los árbitros
Mourinho pide videoarbitraje en la Premier League

El presidente de la Federación Portuguesa de Futbol y vicepresidente de la UEFA, Fernando Gomes, aseguró hoy que con este sistema "se crean las mejores condiciones posibles para que los árbitros desarrollen su trabajo y disminuyan los errores".  

FGV

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}