¿Volverá al tenis Serena Williams después del embarazo?

Foto Serena Williams ganó el Abierto de Australia 2017 ya embarazada. AP
Serena no sería la primera tenista en regresar a las canchas tras tener un hijo para obtener grandes logros

Siete victorias en Australia, 14 sets ganados, ninguno perdido, su vigésimo tercer título de Grand Slam... y, según se supo ahora, todo eso estando embarazada. La noticia agiganta aún más el pasado de Serena Williams, pero abre también interrogantes sobre su futuro tenístico.

La estadounidense sorprendió al mundo al anunciar el miércoles que está embarazada de 20 semanas. Lo que significa que tenía dos meses de embarazo cuando ganó el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne a fines de enero.

"Esto hace aún más espectacular su victoria en Melbourne", dijo Pam Shriver, ex número tres del mundo, en declaraciones al diario "The New York Times".

"Pero habiendo estado embarazada un par de veces, incluyendo mellizos, puedo decir que si vas a ganar un Grand Slam el mejor momento para hacerlo es en los primeros dos meses", dijo la ex tenista estadounidense.

La noticia de que espera un hijo junto al empresario Alexis Ohanian, co-fundador del sitio Reddit, despertó una catarata de felicitaciones de aficionados y colegas del mundo del tenis.

Artículo
Mediante una fotografía en sus redes sociales en la que se nota su abultado vientre, la jugadora informó que tiene 20 semanas de gestación
Serena Williams será mamá

"Serás una madre increíble. Te deseo a ti y a tu familia salud y felicidad para el mejor viaje del mundo", le escribió en Twitter la alemana Angelique Kerber, su rival en los últimos tiempos por el número uno del mundo.

Y el director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, expresó en un comunicado: "Estamos entusiasmados por Serena. Son noticias maravillosas y le deseamos lo mejor. Esperamos volverla a ver cuando regrese a la competición".

Ese regreso no ocurrirá, por lo menos, hasta la próxima temporada. Aunque el mundo del tenis se pregunta si realmente volverá Williams con 36 años después de haber sido madre por primera vez.

"Cuándo volverá al circuito, y si efectivamente lo hará, sigue siendo una incógnita", indicó el "New York Times", pese a que según su portavoz Kelly Bush Novak, la idea de la jugadora es regresar al tour en 2018.

Artículo
La menor de las Williams recuperó el puesto número uno del ranking mundial, privilegio que perdió en septiembre de 2016
Serena bate a Venus y consigue su Grand Slam número 23

"Si Serena quiere volver después de tener un niño, creo que ha probado que la edad no es un gran factor para ella", opinó Shriver. "No creo que importe realmente si tienes 35, 37 o 38. Eres parte del mismo grupo etario y una vez que has dado el salto de competir a este alto nivel en tus 30 es definitivamente posible volver a hacerlo".

Williams no sería la primera tenista en regresar después de ser madre. La belga Kim Clijsters ganó dos US Open y un Abierto de Australia tras el nacimiento de su hija Jada y la bielorrusa Victoria Azarenka tiene previsto regresar este año después de ser madre de Leo en diciembre.

Y más atrás en el tiempo, la legendaria Margaret Court ganó sus tres últimos Grand Slam -sobre un récord de 24- en 1973 después del nacimiento de su hijo.

Williams no volvió a jugar desde su victoria en Australia y se ausentó en Indian Wells y Miami argumentando problemas en la rodilla. Pese a su ausencia, la estadounidense ascenderá la semana próxima al primer lugar del ranking mundial por delante de Kerber.

Aunque tarde o temprano, volverá a caer en la clasificación por su ausencia obligada del circuito. ¿Para ya no volver a subir?

FGV

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}