Monterrey, el más ganador de la Liga de Campeones

Foto Foto: AP
Esta noche, Pachuca y Tigres definirán al nuevo campeón de Concacaf, equipo que irá al Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos

El torneo de campeones de la Concacaf se formó en 1962, siendo su principal característica la desorganización y el desfase a la hora de que los equipos peleaban por el título. A partir del nuevo milenio la confederación intentó poner orden llamando al torneo Copa de Campeones de la Concacaf y en el 2008 le llamó la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y estos han sido los campeones a los que se les puede unir esta noche Tigres o Pachuca, cuando definan al campeón de la temporada 2016-17 en el Estadio Hidalgo.

El siguiente conteo es de los equipo que se han proclamado campeones desde que se modificó el nombre de la competencia a Liga de Campeones de la Concacaf.

CABALGÓ EL POTRO

 

En la final del torneo 2008-2009, Atlante dio cuenta de un Cruz Azul que vivía una de sus peores crisis… otra más. En el juego de ida los Potros ganaron 2-0 en el estadio Azul y en la vuelta en el Olímpico de Cancún, se empató a cero goles.

El técnico de los azulgrana era el Profe José Guadalupe Cruz y el de Cruz Azul Robert Dante Siboldi quien entró en sustitución de Benjamín Galindo.

TUZO DE ÚLTIMO MINUTO

2009-2010 en el estadio Hidalgo de Pachuca. Todo hacía pensar que Cruz Azul ganaba el título bajo el mando de Enrique Meza, pues traía ventaja de 2-1 en la ida, pero de último minuto, Édgar Benítez anotó el gol que empataba el marcador global a dos tantos, pero el gol de visitante sentenciaba la historia a favor del lado pachuqueño.

ARRIBA EL NORTE

Monterrey disputó la final de la 2010-11 contra el Real Salt Lake de la MLS. En la ida los Rayados empataron a dos goles y en la vuelta ganaron 1-0 para coronarse y engrosar el currículum del 'Rey Midas', Víctor Manuel Vucetich.

OTRA VEZ MONTERREY

Los Rayados consiguieron el doblete al vencer en la serie final al Santos Laguna en la 2011-2012. En el juego de ida Monterrey ganó 2-0 y en la vuelta perdió 2-1. Vucetich se volvía a coronar y Galindo se quedaba en la orilla de nueva cuenta.

EL TRIPLETE

Monterrey se volvió en tricampeón de la Concacaf al vencer otra vez en la final a Santos. El juego de ida quedó empatado a cero pero en la vuelta los regios arrasaron con un contundente 4-2. Aldo de Nigris, aún en Rayados en dos ocasiones, Neri Cardozo y Humberto Suazo, hoy retirado, fueron los verdugos de los santistas.

AL FIN CRUZ AZUL

En la campaña 2013-2014 Cruz Azul cortó la racha de Monterrey al coronarse en par de partidos cerrados frente a Toluca. En la ida el juego quedó empatado a cero, y en la vuelta se igualó a uno, pero el gol de visita le dio el título a los cementeros, dirigidos por Luis Fernando Tena.

APARECIÓ AMÉRICA

Las Águilas del América al fin se hicieron presentes en el torneo de la Concacaf en el 2014-2015. En la final dieron cuenta del Montreal Impact de Canadá, pero que juega para la MLS de Estados Unidos. El global fue de 5-3 y fue el técnico campeón con las Águilas fue Gustavo Matosas.

ALZÓ EL VUELO

América se coronó en la 2015-2016 derrotando a los Tigres en la final con un contundente 4-1 global. Este fue el único título que ganó Nacho Ambriz como director técnico de los emplumados.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}