ES NOTICIA

Mayas, bicampeón de la LFA

Foto Imago7
El equipo de los Mayas derrotó 24-18 a los Dinos de Saltillo

Mayas consiguió el bicampeonato de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), al derrotar este domingo 24-18 a Dinos de Saltillo y con ello mantiene la hegemonía de la naciente organización deportiva.

En la segunda temporada de la LFA, Mayas demostró que es ya un equipo sólido, no solo en el campo sino entre la afición, en la cual ya ha generado un fuerte arraigo, con lo que la tribuna de local lució abarrotada de fieles seguidores, que no dejaron de apoyar ni un instante al equipo, a pesar de iniciar con desventaja.

Un gol de campo de Dinos lo puso adelante en el primer cuarto, luego consiguió una intercepcion que desencadenó un touchdown para ponerse ahora con 10 puntos de ventaja, pero Mayas no solo logró meterse al juego antes del descanso, sino responder con contundencia para darle la vuelta al partido con dos anotaciones, gracias a la actuación de su mariscal de campo, Marco García.

Artículo
Los campeones de la Liga se miden en semifinales con Eagles, el único que los venció en temporada regular
Ricardo Espinoza anhela título con Mayas en LFA

Mayas entró tarde al partido, pero cuando lo hizo, los coahuilenses sufrieron en serio, un gol de campo más y otra escapada de más de 50 yardas de Omar Cojulum pusieron sentencia al encuentro con 24-10.

Dinos no se hizo menos, la abultada afición que hizo el viaje en varios autobuses vio a su equipo caer con la frente en alto, poniéndole presión a los últimos minutos, cuando todavía lograron una anotación y un "safety"; sin embargo, el reloj no les permitió más y Mayas se coronó nuevamente en el estadio Jesús "Palillo" Martínez.

Marco Antonio García, quarterback local, fue el "Jugador Más Valioso" con 29 pases completos de 51 intentos para 318 yardas y una anotación por tierra.

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}