ES NOTICIA

Video. Ovacionan en Boston a jugador de los Orioles

Foto Adam Jones agradeció a los fanáticos de los Red Sox su apoyo después de recibir insultos racistas. Reuters
Aficionados del equipo rival sorprendieron con aplausos de apoyo a Adam Jones tras insultos raciales

Esta noche el guardabosques de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, fue ovacionado de pie antes de su primer batazo, sólo un día después de haber sido objeto de insultos raciales en el "Fenway Park", de Boston.

El presidente de equipo de los Medias Rojas de Boston, Sam Kennedy, indicó que "queremos asegurarnos de que nuestros aficionados saben, y todos en Boston saben, que el lenguaje ofensivo, los insultos raciales, y cualquier tipo de insulto son inaceptables en nuestro campo".

Agregó que "quien lo haga será expulsado y se le revocarán los boletos un año o quizás toda la vida".

Durante el partido del lunes, unos aficionados le gritaron a Jones ofensas raciales e incluso le aventaron una bolsa de cacahuates, que golpeó a un oficial de Policía.

Según Jones, no es la primera que recibe ese trato ofensivo en el "Fenway Park", pero dijo que esta vez se sentía "obligado a hablar".

"Hablar era algo que estaba en mi mente, era frustrante para mí, yo soy un hombre adulto con una familia a la que cuido, así que no voy a dejar que nadie simplemente se siente allí y me ofenda", dijo.

Buck Showalter, piloto de los Orioles, dijo que habría retirado a su equipo si Jones le hubiera dicho lo que estaba pasando.

"En nuestra sociedad, no me sorprende, es lamentable, triste, porque es como una enfermedad", dijo.

Mientras que el guardabosques de los Medias Rojas, Chris Young, dijo que "probablemente esto le haya ocurrido a la mayoría de los jugadores afroamericanos, y no sólo a ellos, también a los latinos, o a cualquiera que sea diferente de lo que se considera la norma".

"Desafortunadamente este tipo de cosas se transmite, se enseña el odio", agregó Young, uno de los cuatro jugadores afroamericanos de los Medias Rojas.

Toda la comunidad en las Grandes Ligas dio muestras de apoyo a Jones.

El comisionado Rob Manfred y el jefe de la asociación de jugadores, Tony Clark, publicaron declaraciones condenando las conductas inapropiadas en los estadios de béisbol.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, y el jefe de la Policía, Bill Evans, tomaron medidas para aumentar la aplicación de la ley en el juego del martes por la noche, incluyendo policías uniformados y encubiertos.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, también criticó el incidente del lunes.

Jones indicó que es posible que "alguien considere que soy pésimo jugador, que no sirvo para esto, y si me lo dice, puedo entenderlo, pero eviten las ofensas raciales".

FGV

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}