Joaquín Rocha ve mal preparados a púgiles amateurs

Foto Juan Carlos Reyes/El Universal
“Después de los Juegos Olímpicos, a los atletas se les debe sentar, analizar su situación y sus avances para después mejorarlos”, agrega el medallista.

Según don Joaquín Rocha Herrera, los boxeadores amateurs reciben una pésima preparación.

“Los manejan mal”, sentencia un molesto ex púgil.

“Después de los Juegos Olímpicos, a los atletas se les debe sentar, analizar su situación y sus avances para después mejorarlos”, agrega el medallista.

Rocha insiste en que el Comité Olímpico Mexicano quiere agarrar deportistas ya hechos. Propone que  se trabaje con los jóvenes  desde muy temprana edad. “No hay una cuna”.

Alfredo Castillo llegó a la Comisión Nacional del Deporte en 2015, un gravísimo error, según el olímpico en México 68. “Ese señor debería  estar ahorita  persiguiendo a los gobernadores corruptos. Se empieza algo, hay cambio de  mandato y borrón y cuenta nueva”.

Artículo
BOX
Su complexión le abrió a Joaquín Rocha las puertas del COM en 1967; un año después fue medallista
Joaquín Rocha, un grandote con suerte

Rocha trabajó con diversos muchachos que tenían la intención de disputar una justa olímpica, mas el ex boxeador salió, junto a otros medallistas, de la organización en 2015. Ahora, otorga cursos de acondicionamiento físico en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Estoy pensionado, no tengo ningún problema para vivir. Me gusta porque me mantengo activo”.

Lo único que pide don Joaquín es  que los nuevos amateurs no sean tratados como profesionales. “Sí, hay similitudes, pero el proceso es distinto. A los que ganan dinero, se les protege por el espectáculo, esa es una diferencia mayor”.

Rocha recuerda que cuando él era entrenador en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, los amateurs estaban cobijados por  medallistas olímpicos.

Artículo
BOX
Para Rocha fue “natural” su interés por el beisbol, al vivir en una zona con esa tradición
Joaquín Rocha jugó de incógnito con los Tigres

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}