ES NOTICIA

Jubilan el “2” de Jeter

Foto AP
El debut de Jeter llegó en 1995, cuando el shortstop titular Tony Fernandez sufrió una lesión. Fue el 29 de mayo, contra los Mariners de Seattle.

ramon.trevino@clabsa.com.mx

 En 1992, Derek Jeter recibió una llamada telefónica, los Yankees de Nueva York lo habían seleccionado en el Draft.  25 años más tarde, “The Captain” verá el número que utilizó toda su carrera, el “2”, retirado sobre la barda del Yankee Stadium.

El debut de Jeter llegó en 1995, cuando el shortstop titular Tony Fernandez sufrió una lesión. Fue el 29 de mayo, contra los Mariners de Seattle.

Para la siguiente campaña, el joven Derek formó parte del cuadro titular, dirigido en ese entonces por Joe Torre.

Artículo
La novena de Nueva York llama el primer equipo al pitcher sonorense, que podría debutar contra Astros
Giovanny Gallegos escala con los Yankees

Poco a poco, las buenas actuaciones de Jeter lo colocaron como uno de los favoritos de la afición neoyorquina. En ese mismo año, el pelotero conquistó su primer anillo de campeonato, ante los Braves de Atlanta.

Los Yankees triunfaron en otras tres Series Mundiales  en las siguientes cuatro campañas. 

En 2001, en el cuarto juego del Clásico de Otoño, frente a los Diamondbacks de Arizona, el shortstop pegó un jonrón, con el reloj pasado de las 12 de la noche. Fue el primer juego de Serie Mundial que se disputó en noviembre. Jeter fue bautizado “Mr. November”.

En 2014, “The Captain” sumó su último hit en el  Yankee Stadium y se retiró con tres mil 465 imparables, 260 cuadrangulares, un promedio de .310, con cinco anillos de campeonato.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}