Diez jugadores ganaron un Mundial Sub 20 y uno de mayores

Foto Especial. Los Mundiales juveniles son semillero de grandes figuras internacionales.
Maradona encabeza esta lista, en la que también resaltan Iker Casillas, Xavi, Bebeto o Dunga

Desde Diego Armando Maradona hasta Iker Casillas o Leo Messi, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que comienza en Corea el próximo sábado 20 de mayo, ha sido históricamente el escenario que impulsó el desarrollo de grandes figuras del futbol internacional.

Diez jugadores y un entrenador que ganaron un Mundial Sub-20 también lograron el título de la Copa Mundial de la FIFA. La selecta lista la conforman miembros que han marcado su nombre en los libros de historia con un palmarés muy amplio.

- Diego Armando Maradona: Es el único jugador argentino que se ha hecho con los dos trofeos. Maradona se alzó con el Mundial Sub-20 de 1979 en Japón, consagrándose también como el mejor jugador del torneo. Siete años después, en la Copa Mundial de México 86, fue el gran líder que guió a la Albiceleste a conseguir su segundo campeonato del mundo.

- Bebeto, Jorginho y Dunga: Fueron pilares de la 'Canarinha' durante finales de los años 80 y la época de los 90; lograron conquistar el primer título para Brasil en el Mundial Sub-20 de México 83. Luego, en el Mundial de Estados Unidos 94, consiguieron la Copa del Mundo con la absoluta.

Artículo
El astro argentino confesó que le encantaría dirigir al Nápoles en un futuro
Maradona,13 años sin drogarse

- Taffarel y Müller: Ambos históricos de la Selección de Brasil, conquistaron el Mundial Sub-20 en la ya extinta URSS en 1985. Después, también se proclamaron campeona mundiales en EU 94 con la absoluta.

- Dida: Se coronó a nivel Sub-20 en Australia 93, siendo además el portero menos goleado. Con la absoluta salió campeón del mundo en el Mundial de Corea-Japón de 2002, aunque no jugó ni un partido.

- Iker Casillas, Xavi Hernández y Carlos Marchena: En el caso de los tres españoles, el título Sub-20 se logró en Nigeria 99. África volvería a ser el continente que atestiguaría la consagración de estos con La Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010.

- César Luis Menotti: es el único caso de un entrenador que haya sido campeón del mundo dirigiendo en ambas categorías, aunque primero se alzó con la Copa Mundial de Argentina 78, y un año después se coronó en el Mundial Sub-20 de Japón 79.

Artículo
“Bebetinho” fue traspasado a los 22 años de edad con el Sporting de Portugal por dos millones de euros
El hijo que Bebeto hizo famoso con su festejo en el Mundial 1994 vale millones
 

FGV

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}