Lanús reclama puntos ante Chapecoense por jugador suspendido

Foto AP. Si prospera el reclamo, la Conmebol daría por ganado el partido a Lanús
Lanús presentó el jueves un reclamo formal de puntos ante la Conmebol contra el conjunto brasileño por alinear a Otavio

La inclusión al parecer indebida del defensor Luiz Otavio en la victoria sobre Lanús podría costarle caro al Chapecoense de Brasil en la Copa Libertadores.

Lanús presentó el jueves un reclamo formal de puntos ante la Conmebol contra el conjunto brasileño por alinear a Otavio, figura y autor del gol del triunfo 2-1 la víspera como visitante, porque no habría cumplido con una suspensión de tres partidos que se le aplicó por su expulsión ante Nacional de Uruguay a fines de abril, en un duelo correspondiente al Grupo 7.

“Según el reglamento, es una inclusión indebida. El partido se le debe dar por ganado a Lanús”, dijo Nicolás Russo, presidente del club argentino.

Russo detalló que antes del partido se le advirtió al club brasileño sobre la sanción contra Otavio, pese a lo cual su presidente Plínio David De Nes “decidió que el jugador esté presente bajo su responsabilidad. Nunca vi una cosa igual en 25 años de fútbol”.

Según la versión del directivo argentino, el presidente de Chapecoense adujo que la Conmebol no lo había notificado formalmente de la sanción contra el defensor.

Si prospera el reclamo, la Conmebol daría por ganado el partido a Lanús.

Nacional de Uruguay lidera la zona con ocho puntos a falta de un partido. Lanús y Chapecoense lo siguen con siete y cierra Zulía de Venezuela con cinco.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}