ES NOTICIA

Toluca y Chivas empatan en la ida de las semifinales

Foto Especial. Fernando Uribe y Rodolfo Pizarro fueron los autores de los goles
Rodolfo Pizarro tenía arriba a las Chivas, pero segundos después, Fernando Uribe puso el marcador final

Toluca.— Fue una alegría de 120 segundos. El Guadalajara y todo su pueblo sentían que la final estaba demasiado cerca, cuando Rodolfo Pizarro encontró el gol (82’).

Matías Almeyda brincó alegre. Todos los jugadores de Chivas se abrazaron. Mas Fernando Uribe puso el empate (1-1) para el Toluca dos minutos después. Marcador que le da ventaja al Rebaño Sagrado, pero pudo ser mejor. Los tapatíos le dieron vida a los Diablos. Aún así, al chiverío le basta con igualar como local 0-0, 1-1 o ganar para estar en la serie por el cetro.

Chivas comenzó a retarse a sí mismo. Quiso saber si en verdad era capaz de anotar, de ser contundente y perfilarse con goles hacia la gran final del Clausura 2017.

Pero en este torneo y, en especial, durante la Liguilla, no hay nada más sincero que el Guadalajara con la ausencia de puntería, estrellándose contra la falta de contundencia. Fue su estigma en la primera mitad. 

Luego del susto que se llevó en los primeros minutos, cuando el delantero escarlata Fernando Uribe anotó en fuera de lugar, el Rebaño Sagrado generó las suficientes llegadas para irse adelante. No lo hizo.

Carlos Fierro erró un gol cantado en el área chica. Orbelín Pineda desperdició un penalti en movimiento y, cuando dio un certero cabezazo que iba a anidarse, se topó con las manos puntuales de Alfredo Talavera. Ante sus fallas, Pineda sólo atinó a arrodillarse. Reconoció que el desenlace pudo ser mejor. Se resignó a la frustración.

Impotencia e incredulidad en Almeyda. Le parecía inverosímil que su equipo se plantara en los primeros 45 minutos con la personalidad suficiente para agobiar a los Diablos Rojos, hacer la valiosa diana de visitante y respirar con tranquilidad en la eliminatoria. Le faltó el gol.

Artículo
No te pierdas las mejores acciones de la ida de las semifinales entre 'Choriceros' y 'Rojiblancos'
¡Así se vivió! Toluca 1-1 Chivas

El argentino careció de explicaciones para saber qué extraña maldición atacó a sus jugadores, a quienes marcar les es tan difícil que en los primeros 225 minutos de “Fiesta Grande” apenas pudieron celebrar una vez, misma que les dio el pase a las semifinales.

Cuando llegó el descanso, dio la sensación de que Guadalajara dejó demasiado margen de error al Toluca. Tuvo para golpearlo en varias ocasiones, pero la clemencia ha sido un defecto que ejerció el chiverío.

La esperanza de Almeyda estuvo en que, para la segunda parte, alguien de sus pupilos se quitara la amnesia goleadora. Que se borrara de una vez por todas la sequía de cara al marco rival.

Los Diablos ajustaron. Hernán Cristante encontró el método de maniatar al Rebaño Sagrado y anular sus llegadas al marco.

Artículo
Almeyda ha guiado a Chivas a estar a un paso de regresar a una final de liga, luego de 10 años de ausencia
Matías Almeyda no se ve todavía en la final

Almeyda intentó destrabar el juego mediante los ingresos de Pizarro, Ángel Zaldívar y Javier “Chofis” López. Búsqueda incesante del timonel rojiblanco por encontrarse con un tanto de visitante.

Esos revulsivos trataron de hacer que Chivas recuperara el ímpetu hacia el frente. Vino la ilusión. Pizarro encontró el tesoro foráneo, luego de un rebote (82’). Almeyda se encontró con el júbilo, quiso abrazar al “cerebro” de su equipo.

Alegría que duró apenas unos segundos en la nación rojiblanca, porque Uribe igualó al minuto 84.

Guadalajara puede sentirse con una ligera ventaja, aunque se vaya a casa con la sensación de que pudo enfilarse a la final en el mismo infierno toluqueño y dejó escapar esa gran oportunidad.

Artículo
Para la semifinal de vuelta, el cuadro escarlata necesita ganar o empatar a dos goles o más para avanzar a la serie por el título
Nos va mejor afuera: Hernán Cristante

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}