El Tri Sub-20 sueña en grande

Foto Imago7. Los rivales para la fase de grupos serán Vanuatu, Alemania y Venezuela
El equipo de Marco Antonio Ruiz inicia su andar en el Mundial de la categoría y tiene la mira puesta en trascender

El éxito de una Selección Mexicana radica en el tiempo de preparación que tenga para los diferentes compromisos que afronta, y cuando se trata de una Copa del Mundo, el camino se torna largo y en muchas ocasiones complejo por las horas de concentración, los agotadores viajes y los múltiples partidos en los que se alista la mejor estrategia.

Corea del Sur es la sede en la que las mejores 24 escuadras del orbe lucharán para conseguir el título que los avale como el campeón en la categoría Sub-20, y una de esas selecciones será la nuestra, que de la mano de Marco Antonio Ruiz busca convertirse en la dueña del título. Los rivales para la fase de grupos serán Vanuatu, Alemania y Venezuela. Una vez conseguido el primer paso, que es la clasificación a la siguiente ronda, estos chicos nos demostrarán hasta dónde pueden llegar sus habilidades.

Artículo
Seis goles logró la Selección Mexicana en duelo de preparación antes del Mundial
México Sub 20 golea a equipo chino

—¿Cómo percibes al equipo a tan poco tiempo de debutar?

“Ya listos para esta gran experiencia. Tenemos mucha ilusión, mucha confianza, porque se ha trabajado bastante bien. Veo a un equipo muy comprometido y con hambre de trascender”.

“¿Qué tan sólido ves a tu equipo, tomando en cuenta la preparación  y lo que será jugar en un país con una cultura tan distinta a la nuestra?

“Son dificultades que se nos presentan en el camino, pero —a final de cuentas— son para todos. Nosotros, gracias a Dios, hemos tenido oportunidad de viajar a otros países en Europa, Asia y los muchachos han tenido gran disposición para encontrar esa adaptación al entorno, al clima y sobre todo al cambio de horario”.

—¿Estás satisfecho con el grupo que conformaste?

“Sí, estoy satisfecho. Al final, es con lo que cuento, con lo que he trabajado. No me enfoco en cosas que no dependen de mí y que no puedo tener; me enfoco en el trabajo que hemos hecho en grupo y —a  final de cuentas— el trabajo en equipo me parece que es muy importante”.

—¿Podemos ilusionarnos con un campeonato en esta categoría?

“Yo creo que sí. Tenemos esa ilusión, sabemos que en esta categoría, de repente no se han conseguido los logros que nosotros pensábamos, pero tenemos esa ilusión y haremos todo lo posible, trataremos de ir paso a paso, partido a partido, consiguiendo metas, pero sí aspiramos a conseguir una participación histórica en esta categoría”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}