Jaguares sigue sin resolver problemas de dinero

Foto Imago7.
El dueño del club aún no paga la fianza y adeudos con jugadores

[email protected]

CANCÚN.—  Incluso fuera de la hoy llamada Liga MX, los Jaguares de Chiapas no dejan de generar dolores de cabeza a los máximos dirigentes del balompié nacional.

Hasta el cierre de esta edición, la directiva del club sureño no había cubierto los adeudos que tiene con varios integrantes de su franquicia en la Segunda División, además de no depositar la fianza de 2.5 millones de dólares que se solicita a los clubes pertenecientes al Ascenso MX, circuito en el que participaría a partir del segundo semestre de este año, por lo que se encuentra en riesgo de ser desafiliada.

Carlos Hugo López Chargoy, propietario de los chiapanecos y del Puebla, acudió ayer al Draft de la Primera División para garantizar la fianza por los 10 millones de billetes verdes que se le exigió para participar en el Régimen de Transferencias, pero faltó lo de Jaguares.

Esto generó un efecto dominó, ya que hubo dificultades en el armado del calendario en la Liga de Ascenso para el Apertura 2017.

Los directivos del balompié nacional no sabían si la segunda categoría más importante se disputará con 16 o 17 conjuntos, por lo que la programación se retrasó en hacerse oficial, al igual que la del máximo circuito, ya que no pueden darlas a conocer en días diferentes. 

Eso no quiere decir que el de la Liga MX haya estado exento de inconvenientes. Algunos clubes, como los recién ascendidos Lobos BUAP, sufrieron para llegar a un acuerdo con el día y la hora en la que disputarán sus duelos como locales, debido también al poco interés de las televisoras por transmitirlos.

El Puebla fue otro caso, al igual que el Veracruz y hasta los Tigres, debido a que varias instituciones desean jugar los sábados a las 19:00 horas, pero las televisoras no se dan abasto y su principal interés es que haya la menor cantidad de juegos empalmados. La prupuesta, incluso, fue de bajar los juegos sabatinos a solamente tres, con lo que aumentarían los partidos en domingo.

Acompañado de su equipo de asesores jurídicos, López Chargoy presumió el pago de la fianza solicitada a La Franja, pero siempre se mostró esquivo respecto de los Jaguares, club que podría ser descendido en automático a la Segunda División o incluso desafiliado.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}