Marco Antonio Barrera es inmortalizado

Foto Agencias
Marco Antonio ingresa hoy al Salón de la Fama del boxeo en Nueva York; le emociona ser reconocido así

[email protected]

 Para Marco Antonio Barrera, ingresar al Salón de la Fama del Boxeo es su máximo logro. 

Hoy, el mexicano será inmortalizado en Nueva York, entre los más grandes del pugilismo.

“No existe mérito más grande que éste.  Es como conseguir un nuevo campeonato. Entregué más de la mitad de mi vida al deporte y cierro con un broche enorme. Es un reconocimiento por todo el trabajo realizado”, expresa muy emocionado el ex boxeador en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

Barrera se convertirá en el nuevo mexicano en ingresar al Salón de la Fama. “Tantos años que viví sobre el cuadrilátero y puedo decir, con orgullo, que estoy entre los máximos exponentes”.

El originario de la Ciudad de México puede contar extensas anécdotas de su carrera. Los momentos más altos y los bajos. El ex púgil estuvo más de 20 años arriba del ring, con un registro de 67 victorias y siete derrotas. La trilogía de combates contra Érik  Terrible Morales es uno de los principales motivos de su ingreso entre los mejores.

“Hubo de todo en esas peleas”, continúa Barrera. “Todo lo malo que se generó. Los golpes abajo de los cuadriláteros. Las malas palabras que nos decíamos. Mucho de eso dio pauta a una trilogía espectacular” asegura.

Actualmente, él y Morales son grandes amigos. Las rencillas son cosas del pasado.

“Hoy nos llevamos muy bien. Hemos estado juntos en Europa y en otras giras. Demostramos que es un deporte, a pesar de todo lo ocurrido, el pleito terminó y hay una buena amistad”, asegura Barrera.

Otro gran recuerdo que tiene el capitalino, de 43 años de edad, es su victoria ante el británico Naseem Hamed, el 7 de abril de 2001.

“Él era uno de los mejores boxeadores en ese momento”, cuenta orgulloso el tricolor. “Venía de vencer a muchos campeones mundiales”.

Barrera comenta que su victoria de esa noche en el MGM Grand de Las Vegas  lo puso en el mapa del pugilismo internacional.

“Fue algo muy importante. Posterior a ese triunfo tuve mi revancha ante Morales, y los éxitos continuaron”, dice con nostalgia.

“Es un honor estar entre tantas leyendas de este deporte al que le di tanto y me regresó mucho más”, concluye el nuevo inmortal

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}