ES NOTICIA

Hamilton, a la caza de Vettel

Foto AP
El británico logra su pole 66 y se pone a dos del récord de Schumacher

Bakú, Azerbaiyán.— Después de conseguir su pole 66 en la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de Mercedes, tiene ante sí una ocasión de oro esta mañana para aproximarse o incluso alcanzar a Sebastian Vettel, líder del campeonato mundial.

Hamilton parece haber recuperado el pulso por el cetro, después de unos inicios titubeantes, lastrado por los problemas con los neumáticos de las flechas plateadas.

El propio Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, había dado la señal de alarma en mayo al acabar el Gran Premio de Mónaco, en el que Hamilton hubo de  contentarse con el séptimo puesto. Su monoplaza y el del finlandés Valtteri Bottas se vieron superados por los dos Ferrari, que se colocaron al frente del Mundial de constructores.

Pero desde entonces Hamilton logró la pole y el triunfo en Canadá, y va camino de revalidar el pleno en Azerbaiyán.

El tres veces campeón del mundo recorrió los poco más de 6 kilómetros en 1 minuto 40 segundos y 593 milésimas, superando a su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas (1:41.027).

Bottas ostentaba el mejor registro, pero en su último intento Hamilton se puso en cabeza siendo el único en rebajar el 1:41.

“Es una de las últimas vueltas más emocionantes que he pilotado este año”, afirmó el inglés. “Mi pole en Montreal fue especial, pero creo que esta la supera. Era todo o nada”, añadió.

“Es decepcionante perder la pole position porque era el objetivo”, se lamentó por su parte Bottas.

Sebastian Vettel, actual líder, saldrá desde a segunda línea, en cuarta posición, por detrás de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonnen.

Si la carrera de hoy finaliza con Vettel fuera de podio y Hamilton en lo más alto, será el inglés el nuevo líder del campeonato mundial.

El méxicano Sergio Pérez fue sexto, un puesto por delante de su compañero de Force India, el joven francés Esteban Ocon. Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo saldrán quinto y décimo, respectivamente

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}