ES NOTICIA

La FIA exculpa a Vettel del incidente en Azerbaiyán

Foto Reuters
Seb se “cobró” un frenón de Hamilton con un contacto; el alemán ofrece disculpas a la familia automovilística

París.— La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió  no sancionar al alemán Sebastian Vettel después de su incidente con el británico Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán. 

En la vuelta 22 de la carrera, con el auto de seguridad en pista, Vettel se quejó de que su rival frenó en seco a la salida de una curva y, tras golpearlo por detrás, aceleró y se colocó a la par y dio un volantazo para impactar al lateral del Mercedes. 

De acuerdo con el comunicado de la organización, se exculpó al cuádruple campeón de la Fórmula 1 de una sanción que le habría podido costar su participación en la próxima carrera.

Durante la reunión, miembros de la FIA y Vettel examinaron videos y otros datos. El piloto de Ferrari asumió entonces toda la responsabilidad por el episodio ocurrido hace más de una semana y se disculpó ante la FIA y la familia del automovilismo en general.

Vettel publicó igualmente una disculpa. “No tuve intención de poner en peligro a Lewis, pero entiendo que lo que provoqué”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}