Todos contra Chivas

Foto Imago7. El campeón Chivas llegará prácticamente desarmado para la primera jornada.
El campeón buscará defender el cetro en el Apertura 2017, pero inicia muy mermado

[email protected]

Falta una semana para que 17 equipos busquen destronar al Guadalajara. Los clubes han sacado la cartera, presentado uniformes y disputado partidos amistosos, con el fin de afinar sus baterías de cara al Apertura 2017.

Hay quienes se perfilan como contendientes serios: América, Tigres y Monterrey;  otros (León, Pachuca, Atlas, Tijuana y Santos) buscan ser las sorpresas y unos más  (Puebla y  Lobos BUAP) van por sobrevivir a la tempestad, que parece, les acechará a partir del viernes entrante.

El campeón Chivas llegará prácticamente desarmado para la primera jornada. Tiene cinco futbolistas en la Selección Nacional de la Copa Oro, más las lesiones de Alan PulidoCarlos Cisneros, lo que complicará el armado de un cuadro competitivo para el técnico rojiblanco, Matías Almeyda.

En cambio, el América tendrá cuadro completo, una buena base de preparación física y duelos en Estados Unidos que le sirvieron a su plantel para llegar con gran funcionamiento al inicio del siguiente certamen.

El cuadro águila tuvo como contrataciones estelares al técnico Miguel Herrera y al contención argentino, Guido Rodríguez.

Cruz Azul se mantiene como la eterna promesa para campeonar. Contrató al español Édgar Méndez y al chileno Felipe Mora para tratar de no llegar a 20 años sin título de Liga.

Pumas resulta una incógnita, pues no se sabe en qué estado de forma estarán sus refuerzos Joffre Guerrón y Mauro Formica.

De los cuadros norteños se espera mucho. Monterrey, Tigres y Tijuana se reforzaron con elementos de talla internacional para buscar coronarse.

Puebla y Lobos BUAP, debido a su baja inversión lucen condenados a padecer un calvario.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}